Joan Laporta halla un Busquets, Jürgen Klopp un Wijnaldum y Mou pierde
El Liverpool toma ventaja por la alternativa al mediocentro neerlandés que juega en la Serie A a las órdenes de José Mourinho, pero el Barça pregunta
Es cierto que Joan Laporta ha encontrado un posible recambio en la Serie A para Sergio Busquets y que este ha tenido la misma visión que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que desea un sustituto para el centro del campo red tras la fuga de Georginio Wijnaldum (casi certificada, al Paris Saint-Germain) pero al que seguro no le hace ninguna gracia esta doble intención del equipo español y el inglés es al míster entrante del cuadro propietario del objetivo culé y red, que no es otro que la AS Roma de José Mourinho.
The Special One ya sabe que el gigante de la Premier League ha puesto sus ojos en su mediocentro de 24 años Lorenzo Pellegrini, y lo ha hecho como posible recambio a la fuga gratis del mediocampista de la selección de los Países Bajos rumbo a París, y no solo eso, sino que el preparador luso sabe que el futbolista italiano está como loco por dicho interés, lo que le puede llevar a perder a uno de sus puntales de cara a la temporada que está por empezar. Sin embargo ahora la pesadilla se duplica para Mou, ya que el Barça también pregunta por el futbolista transalpino.
Tengan en cuenta que para Ronald Koeman, entrenador del Barça, ha sido un palo enorme ver marchar en el último instante a Wijnaldum, ex del Liverpool y que lo tenía casi hecho con el Barça, al PSG, por lo que más allá de concretar el fichaje de Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y tras cerrar a Emerson Royal, Eric García y Sergio Kun Agüero, el preparador orange y el mismo Joan Laporta necesitan la guinda del pastel, que es un plan B a un Sergio Busquets en la recta final de su carrera.
Y seguramente poco puede hacer Mourinho ante el interés manifiesto de Laporta y Klopp en su centrocampista más que esperar que carezcan de la liquidez que les permita arrebatar el jugador a la Roma. Por ahora el equipo capitalino fija a Pellegrini un precio cercano a los 40 kilos, una cifra a la que ni ingleses ni azulgranas piensan llegar; pero claro, el futbolista sí quiere dar el salto a uno de estos dos históricos y puede presionar en el Olímpico para salir. Por otro lado, a Mourinho no se le escapa que tanto Liverpool como Barça necesitan un futbolista de ese perfil, luego el interés es una seria amenaza en suelo del Senado.