José Mourinho echa una mano al Barça y al Real Madrid: pesca en ambos
Se lleva a un descarte de cada conjunto
José Mourinho puede servir de ayuda para el Barça y el Real Madrid, llevándose a un jugador de cada equipo, que no entra en los planes. Comenzando por los azulgranas, se habría marcado como objetivo a su compatriota Francisco Trincao, que daría un impulso al ataque, y al que quiere mediante un préstamo. Porque ni de lejos tiene pensado acercarse a los 30 millones de euros que pagaron en su día, hace apenas un año y medio, por él.
Ronald Koeman comenzó dándole oportunidades y minutos, pero ha acabado siendo carne de banquillo. No ha conseguido asentarse ni consolidarse en el Camp Nou, y ha demostrado que todavía está muy ‘verde’, y el reto le queda algo grande. A sus 21 años, tiene potencial, y buenas condiciones, si bien necesita mejorar. Y la única manera de hacerlo es jugar con continuidad, y tener la confianza de su entrenador. En la AS Roma podría conseguirlo.
Joan Laporta prefiere venderle y sacar algo de dinero, pero, en caso de no recibir ninguna otra propuesta, tampoco ve con malos ojos dejarle irse a préstamo. Y ‘The Special One’ también puede coger prestado a un descarte de Carlo Ancelotti, que tampoco venía contando con oportunidades bajo el mando de Zinedine Zidane. Porque Álvaro Odriozola tan solo ha estado sobre el terreno de juego en casos de extrema necesidad, cuando se le ha necesitado.
Eso no ha sido hasta las últimas jornadas, en las que había un gran número de ausencias en la defensa. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Raphaël Varane… ninguno de ellos estaba disponible, y por eso jugaba el vasco. Porque, si no, hubiera pasado más tiempo en el banquillo, como en los meses anteriores, en los que también sufrió continuas lesiones. Por el canterano de la Real Sociedad también pagaron un dineral, y ahora buscan deshacerse de él.
Como Trincao, puede acabar en la Serie A. Los capitalinos se han interesado en los dos, y Barça y Madrid estarían abiertos a negociar por su marcha. ‘Mou’ estaría encantado de poder contar con ambos cracks en sus filas.
Hay que recordar que también disputarán la UEFA Conference League.