¡José Mourinho es el salvador del Barça! Puede hacer este gran favor
La AS Roma acude al rescate de los azulgranas
Philippe Coutinho es uno de los grandes problemas que tiene el Barça, y que deberá de resolver Joan Laporta. Porque, al igual que sucede con Sergi Roberto, no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. Su caso es todavía más preocupante, pues solo está por detrás de Leo Messi y Antoine Griezmann en cuanto a nóminas. Y hay que tener en cuenta que ni siquiera es titular, pues Pedri González le ha comido la tostada.
La intención de Ronald Koeman era recuperar la mejor versión del internacional brasileño, para que fuera de ayuda, o, al menos, que se revalorizara un poco. Sin embargo, le ha salido el tiro por la culata, desde luego, pues, aunque comenzó con muy buen pie, ofreciendo un buen rendimiento en las primeras jornadas, comenzó a bajar poco a poco sus prestaciones. Y al final, las lesiones han hecho el resto, provocando que casi no juegue este curso.
Hace ya varios meses que no pisa un terreno de juego, y no irá a la Copa América con su selección, que defenderá el campeonato conseguido en 2019. Era una buena oportunidad para volver a demostrar que todavía sabe jugar al futbol, y para recuperar algo de su valor de mercado, que ahora mismo está por los suelos. Obviamente, en el Camp Nou hace tiempo que asumen que fue un fracaso, y que los 160 millones de euros que pagaron los tiraron a la basura.
Pero, por lo menos, confiaban en poder sacar algo con el traspaso del ex de Vasco Da Gama, Inter de Milán, Real Club Deportivo Espanyol, Liverpool y Bayern de Múnich. Un plan que se ha complicado, pues no solo nadie está dispuesto a pujar por él, si no que ni siquiera están interesados. O eso parecía, pero ahora ha aparecido un destino sorpresa: la AS Roma, que quiere traer de vuelta a la Serie A a Coutinho. José Mourinho así lo ha solicitado.
Ya se lo intentó llevar al Tottenham Hotspur, como lo hizo con Gareth Bale, pero no pudo.
Ahora, volverá a la carga.