José Mourinho firma la paz con él y en la Roma respiran aliviados

Un conflicto que podía ser muy problemático.

José Mourinho firma la paz con él y en la Roma respiran aliviados

José Mourinho llegó este verano a la Roma con ganas de agitar el árbol y puso hasta 8 nombres en la lista de transferibles sin haber bajado al césped todavía. Una lista con jugadores como Federico Fazio, Pedro Rodríguez o Justin Kluivert. Sin embargo, la directiva romana temía que el problema no estuviera entre esos 8 nombres y sí con el que había sido la estrella del equipo de la capital italiana el pasado curso: el armenio Henrikh Mkhitaryan.

José Mourinho

La relación entre Mourinho y Mkhritaryan viene de lejos ya que ambos coincidieron en el Manchester United con bastantes desaveniencias hasta el punto que el técnico portugués decidió librarse de él para intercambiarlo por el delantero chileno Alexis Sánchez, en un movimiento que no salió como todos esperaban ya que el ex jugador del Barça se convirtió posiblemente en el peor jugador calidad-precio de la historia del Manchester con unos números catastróficos pese a llegar a Old Trafford como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

En las dos temporadas que coincidieron en el Manchester United el entrenador portugués y la ahora estrella de la Roma consiguieron una Europa League, pero apenas hubo contacto entre ellos. Eso temían que podía ser un problema en el equipo romano, no obstante, Mkhritaryan se ha encargado de borrar las suspicacias con unas contundentes declaraciones en las que avisa que el pasado ya quedó atrás: "Lo que pasó en Manchester se queda ahí... Hablamos como personas maduras y los dos queremos lo mismo, los dos queremos ganar algo con la Roma y eso es lo único que importa este año".

La temporada pasada fue la mejor del atacante armenio en los últimos años con 13 goles y 11 asistencias en 34 partidos por lo que difícilmente José Mourinho vaya a dejar de contar con un activo tan importante para los romanos.

José Mourinho

De hecho, pese a haber muchos nombres como transferibles, Mourinho no ha buscado ningún jugador para el puesto del jugador de Europa del Este ya que cuenta con él para que sea uno de los grandes bastiones de su nuevo proyecto en la Roma.