José Mourinho llama a Laporta: ni Umtiti ni Pjanic, él es el siguiente
La AS Roma lanza su ataque final por un jugador inesperado del Barça
Puede decirse que, a estas alturas de la película, en Can Barça, tal y como le sucede al Real Madrid (y posiblemente a la mayoría de equipos españoles), las ofertas llegadas de fuera en el último momento, ofertas millonarias, sean recibidas con los brazos abiertos por parte de las entidades hispanas. Y así es como se ha encajado esta llamada de la AS Roma de José Mourinho al FC Barcelona por un jugador del que ya se pensaba que se quedaría en el Camp Nou.
Pues bien, tal y como asegura el Corriere dello Sport, The Special One estaría muy interesado en hacerse con los servicios de un central y un centrocampista antes de que acabe el plazo de inscripción de jugadores tras este mercado de fichajes veraniego, que expira al término del próximo 31 de agosto, siendo la plantilla del Barça la que llama la atención en la primera de estas posiciones.
Concretamente el rotativo italiano señala que Mou estaría tras la pista de Clément Lenglet, sobre el que se espera que llegue una oferta en firme en los próximos días u horas por parte de la entidad capitalina de la Serie A. Las salidas de Edin Dzeko y la lesión grave de Leonardo Spinazzola hacen que el míster luso no se quiera pillar las manos con la plantilla y llame a su directiva a hacerse con un central de corte alto y precio razonable, como es el francés.
Evidentemente Mourinho, buen conocedor de la liga española, el Barça y la situación económica actual, sobre todo la crisis que viven en el Camp Nou, quiere aprovechar el momento de zozobra culé para hacer un fichaje que normalmente podría ser más caro. Actualmente valorado en 25 millones de euros, el portugués espera sacarlo por unos 10, ya que el Barça no tiene margen y Koeman cuenta poco con el galo. Es más, como prueba de la falta de confianza que tiene el neerlandés en el ex del Sevilla solo hay que mirar al choque ante el Athletic Club de Bilbao, donde la lesión de Gerard Piqué fue contrarrestada con Ronald Araújo, lo que deja al francés en una cuarta opción.