José Mourinho quiere pescar en el Camp Nou: Laporta sigue confiando
El técnico portugués buscará reclutar a un jugador del FC Barcelona en enero en calidad de cedido
El inicio de curso de la nueva Roma de José Mourinho está siendo notable, colocándose entre los primeros de la Serie A y consolidándose como una de las grandes favoritas para conseguir hacerse con la primera Conference League de la historia. El técnico portugués pese a todo, ha comenzado a pensar en reforzar su plantilla de cara al mes de enero, fijando su punto de mira sobre un futbolista del FC Barcelona. El plan de luso pasaría por solicitar la cesión de Riqui Puig durante el mercado invernal para reforzar su sala de máquinas, una posibilidad que ha desatado posturas contrapuestas en el conjunto culé, dado que Ronald Koeman habría dado luz verde al no contar con el joven centrocampista, mientras que tanto el jugador como Joan Laporta desean que el futbolista tenga muchos más minutos en el Camp Nou, complicando su salida, aunque fuese en calidad de cedido.
Riqui Puig hasta el momento se ha mostrado siempre reacio a cambiar de aires, incluso durante el verano en el que llegó Ronald Koeman, en el que el holandés le remarcó explícitamente que buscase otro club. El canterano ha decidido siempre quedarse a la espera de una oportunidad que nunca ha llegado, y contando ahora con Nico y Gavi con el primer equipo parece que no va a terminar de llegar mientras continúe el neerlandés en Can Barça. La posibilidad de salir hasta verano para contar con minutos vuelve a estar sobre la mesa, a la espera de que el joven centrocampista tome una decisión sobre su futuro inmediato.
La Roma se encuentra actualmente cuarta en la liga italiana, contando con un renovado estilo de juego desde la llegada de José Mourinho este verano. El perfil de Riqui Puig encajaría dentro de la línea de tres medias puntas por la que apuesta el luso, puesto que están ocupando jugadores de mucho talento como Nicolò Zaniolo, Lorenzo Pellegrini o Henrikh Mkhitaryan entre otros. El 4-2-3-1 del portugués contaría con varias posiciones a las que podría adaptarse el de Matadepera, que es consciente que en el Camp Nou está condenado a entrar solamente en los planes del equipo de manera residual.
La posibilidad de recalar en un equipo de primer nivel como la Roma durante el mes de enero no termina de ser negativa para Riqui Puig, que abandonaría Barcelona hasta final de temporada para volver a contar con minutos, regresando durante el verano cuando supuestamente se producirá el cambio de entrenador en el conjunto azulgrana. El canterano cuenta con el total respaldo de Joan Laporta de cara al futuro, aunque durante las próximas semanas deberá tomar una decisión sobre su futuro más inmediato, con la Roma de José Mourinho como su posible destino en calidad de cedido.