José Mourinho se puede quedar sin su pieza clave por culpa del Barça

Tendría un contratiempo nada más llegar

José Mourinho se puede quedar sin su pieza clave por culpa del Barça

José Mourinho ya está preparando su aterrizaje en la AS Roma, donde tiene mucho trabajo por hacer. Su misión será devolver la grandeza a un equipo que, en estas últimas temporadas, ha sido muy irregular, y que no ha vuelto a hacer nada remarcable desde que alcanzó las semifinales de la Champions League en 2018. En la Serie A, el objetivo será acabar entre los cuatro primeros, mientras que en la Coppa de Italia esperan poder dar la campanada, y alzarse con un título, después de mucho tiempo.

Y también tendrán la oportunidad de competir en la Conference League, el nuevo torneo de la UEFA, y donde parten como uno de los favoritos. Sea como sea, el luso pretende hacer una renovación de la plantilla, si bien Lorenzo Pellegrini tiene su continuidad asegurada. Más que nada, porque es el capitán y la estrella del equipo, y no quiere desprenderse de él. El problema es que al jugador no paran de llegarle ofertas y de recibir llamadas.

Pellegrini

Se siente muy identificado con el club, pues es canterano, pero no niega que le encantaría probar suerte en un equipo con más aspiraciones. A sus 24 años, tiene mucho cartel, sobretodo, en la Premier League, y, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022, podrían verse obligados a deshacerse de él. Lo que es seguro es que en la Eurocopa, donde estará con casi total seguridad, se revalorizará todavía más. Y el Barça no le quitará el ojo.

Lleva en la agenda desde hace tiempo, concretamente, desde que jugaba en el Sassuolo, y saben que su precio no superaría los 35 millones de euros. Joan Laporta sigue pensando en él, y puede cubrir el hueco de Miralem Pjanic, que es transferible. ‘The Special One’ ya tiene sudores fríos, y hará todo lo posible por impedir la salida de un crack que ha sido capaz de anotar 11 goles y de repartir nueve asistencias entre todas las competiciones.

Pero sabe que no es fácil competir con la entidad azulgrana, y para Pellegrini sería todo un sueño aterrizar en el Camp Nou.

La cosa promete y mucho.