Juan Quintero apunta a un histórico de Europa. ¡Atención al bombazo!

El colombiano dejará River después de recuperarse de su terrible lesión

Juan Quintero apunta a un histórico de Europa. ¡Atención al bombazo!

Juan Quintero sabe que tiene todo para triunfar en el fútbol europeo. Sin embargo su etapa en el viejo continente fue del todo menos buena. En el Oporto firmó demasiado joven y pese a demostrar su calidad no tuvo la continuidad que él deseaba. Tras varias cesiones volvió a Argentina donde el River Plate le dio la oportunidad de brillar de nuevo. Tras dos años y medio en Argentina ha llegado el momento de volar. En la MLS suspiran por él, pero la última oferta llegada desde Italia le ha hecho dudar.

Y es que en el país transalpino ya lució hace 7 años todo su potencial. Lo hizo en el Pescara, club en el que estuvo apenas 6 meses y que le sirvió al colombiano de trampolín para firmar por el Oporto. El club portugués pagó por él 10 millones de euros.

En Italia dejó un gran sabor de boca. A pesar de que el equipo acabó descendiendo el colombiano fue una de las sensaciones de la liga italiana. Muchos grandes de Europa se interesaron por el entonces joven jugador colombiano, apenas tenía 20 años.

Su llegada a Argentina fue aire fresco para el River y para su técnico, Gallardo. Con él en el equipo el conjunto de Buenos Aires ha levantado 4 títulos. Entre ellos la Libertadores a Boca Juniors en la histórica final de Madrid. Quintero marcó el gol del torneo en el Santiago Bernabéu.

Ahora es el Milán, histórico equipo en Italia, el que quiere firmar al jugador. Ven en Quintero un potencial crack mundial y su precio es lo que más llama la atención. Por menos de 8 millones de euros podría salir de River. El Milán busca de nuevo ser grande en Europa y el ex del Oporto puede hacer que el conjunto rossonero dé un salto de calidad tremendo.

Zlatan Ibrahimovic necesita a alguien que le asista arriba. Tras la marcha de Suso al Sevilla el equipo ha perdido a ese jugador desequilibrante que asista a los delanteros y sea un puñal a balón parado. Quintero es el elegido.

Tiene ahora que decidir su futuro el cafetero. En Chicago le esperan y le ofrecen mucho dinero, mucho más que en Milán. Pero el prestigio de jugar en un grande puede pesar mucho. En menos de un mes tendremos la respuesta. Quintero no ha renovado su piso en Buenos Aires, ya prepara su marcha. Europa le debe una oportunidad.