Se la juega a Florentino en el último minuto y deja al Madrid tocado

Se la juega a Florentino en el último minuto y deja al Madrid tocado

El único presidente con el que Florentino teme negociar. Es durísimo

Uno nunca pensó que tendría que afirmar lo que señala el subtítulo de esta noticia, pero así es. El presidente del Real Madrid sabe como se las gasta su homólogo en el Nápoles, Aurelio De Laurentiis. Lo pudo comprobar en primera persona el verano pasado cuando se tuvieron que sentar a hablar sobre James Rodríguez. Las negociaciones fueron tan duras que terminaron sin acuerdo y James se quedó otro año más en Madrid. La diferencia entre los dos clubes entonces fueron 10 millones (el Nápoles ofrecía 40 y el Madrid no vendía por debajo de 50).

James Rodríguez

Meses después, fue Aurelio De Laurentiis quien volvió a llamar a la puerta del Real Madrid para preguntar, de manera muy interesada, por la situación de Luka Jovic. El serbio gusta mucho a Gennaro Gattuso y ante la no respuesta de la prioridad del club, el delantero del Lille Victor Osimhen, los italianos miraron hacia Jovic. Entonces el Madrid les hizo saber que, al igual que el año anterior, no aceptarían menos de 50 millones por el tanque serbio.

Sin embargo, en esta ocasión los de la Campaña vieron con buenos ojos esa cantidad, ya que se trata de un jugador jovencísimo con mucho porvenir, algo que no ocurría con el colombiano James Rodríguez que ya tiene 29 años. Ante la aceptación de la directiva napolitana de la cantidad y el ok del jugador para recalar en la Serie A, todo parecía encarrilado hasta que... el Nápoles hizo oficial la contratación de Víctor Osimhen ayer por la tarde sin cifras exactas pero sí asegurando que el jugador estará en el club hasta 2025.

En ese momento el Madrid sabe que se ha quedado sin su primera gran venta del verano, porque el Nápoles no quiere a los dos delanteros (más aún teniendo en cuenta que, según los medios italianos, la operación de Osimhen se ha cerrado en 80 millones de euros).

Ha sido todo un palo para el Madrid porque contaban ya con ese gran ingreso para llevar a cabo algún fichaje a principios de agosto. De alguna forma, De Laurentiis se la ha devuelto al Real Madrid porque se ha salido con la suya (Víctor era su primera opción) y además ha tenido esperando al Madrid hasta el último segundo.

Florentino, que algo de experiencia tiene es estas lides, sabe que el tiempo les volverá a poner cara a cara y será entonces cuando pueda llevar a cabo su venganza perfecta.