El juego de De Ligt

El holandés a sonado para varios de los mejores clubes de Europa

El juego de De Ligt

Como cada periodo de fichajes, los rumores y las especulaciones llenan las páginas de los medios de comunicación. A menudo vemos como las noticias giran entorno al posible interés de un club en un jugador, o sobre la marcha de un futbolista del equipo al que pertenece.

Lo que se antoja curioso es lo que está sucediendo con Matthijs De Ligt. El joven central maravilló al panorama europeo con sus grandes actuaciones junto a su Ajax en la Champions League. Sus grandes cualidades han despertado el interés de muchos de los grandes equipos, que han llamado a su puerta para seducir al jugador.

El holandés por su parte, lejos de aclarar las dudas o elegir aquel proyecto deportivo que más se adecuase a lo que busca para continuar su carrera deportiva, se está vendiendo al mejor postor y a aquel que sea capaz de cumplir todas sus exigencias.

Tras descartar al FC Barcelona ya que veía que su rol iba a ser inicialmente secundario a causa de los grandes futbolistas que posee el Barça en su demarcación y después de decirle que no al París Saint Germain por no poder cumplir las condiciones que el central expresó para poder fichar, parece que la Juventus es la opción que De Ligt ha escogido.

Según el Mundo Deportivo, el central holandés firmará con el conjunto italiano por 5 temporadas y percibirá una cantidad de 12 millones de euros anuales. La condición que ha expresado el internacional con Holanda al club turinés es que su contrato debe contener una cláusula que le permita salir liberado abonando 150 millones de euros antes de finalizar los 5 años de duración de su contrato.

Es decir, aquel conjunto que quiera hacer con los servicios de De Ligt deberá pagar 150 millones para que el defensa pueda dejar la disciplina ‘bianconera’. Por lo tanto, si el FC Barcelona quisiera contratar al futbolista en el futuro, las cifras rondarían el mismo precio por el que llegaron Coutinho y Dembele. Por el momento, parece que el destino de la joven perla holandesa será Italia.