Junior Firpo acepta cerrar su salida al Inter y activa la operación Lautaro

El lateral recibió la llamada de Conte para convencerle

Junior Firpo acepta cerrar su salida al Inter y activa la operación Lautaro

Ayer mismo hablábamos de la posibilidad de que el Barcelona se lanzará definitivamente a Lautaro una vez Josep Bartomeu haya descartado a Neymar Júnior. El brasileño se puso demasiado exigente en las negociaciones y el presidente blaugrana decidió cerrarlas sin éxito. En Italia el Inter sigue jugando con el futuro de Lautaro Martínez y ha estado negociando con Junior Firpo para incluirle en la operación. El lateral acepta la oferta del Inter y el equipo de Milán da luz verde al Barça para comenzar a negociar con el delantero argentino. Se activa la operación.

Junior es la llave que abre a Lautaro

Junior Firpo quería seguir en el Barcelona, pero la insistencia del club blaugrana en que se buscará otro destino ha hecho que cogiera el teléfono a Antonio Conte. El entrenador italiano le ha presentado el proyecto y le ha dicho que es perfecto para el estilo de juego que él tiene. El entrenador italiano juega siempre con 2 carrileros y Junior sería uno de ellos junto a Achraf que estaría en la derecha. Firpo ha dado el ok y ahora solo falta que el Barcelona se active para encarrilar la operación con Lautaro.

La pregunta, a estas alturas, es clara: ¿cuánto dinero menos va a suponer que Firpo esté en la operación? Se hablan de unos 25 millones de tasación para el ex lateral del Betis. Por lo tanto, el Barcelona aún debería pagar en torno a 75 millones para hacerse con Lautaro. Mucho dinero, pero lejos de los 110 que debería haber pagado al principio.

De este modo la operación vemos como va cogiendo velocidad crucero. En Italia afirman que Junior ya ha firmado incluso el contrato que le unirá al Inter una vez se cierre el traspaso de Lautaro al Barça, e incluso no se descarta que, si finalmente la operación con el argentino fracasa, Junior se vaya igualmente a Italia.

Por lo tanto, la pelota está ahora en el tejado del equipo culé. Veremos cómo acaba todo.