Juve y Milan quieren al 9 de moda en Europa: Haaland marca su camino
Noah Okafor está evolucionando a pasos agigantados en el RB Salzburgo
El RB Salzburgo es un claro ejemplo de club que apuesta por futbolistas jóvenes y los forma, tal y como hiciera en su pasado con Erling Haaland, para venderlos por precios mucho más elevados. El último en aparecer en esta lista de talentos codiciados por toda Europa es Noah Okafor, una de las grandes sensaciones de la presente edición de la UEFA Champions League, por el que Juventus y AC Milan se pelearán para hacerse con sus servicios, tal y como recoge CalcioMercato.
Desde luego, Okafor, de tan solo 22 años de edad, ha irrumpido en el escenario europeo con fuerza, después de llevar apenas tres temporadas en la élite. A base de trabajo, el futbolista ya se codea con los más grandes como Lewandowski o Mbappé en la Champions League (todos ellos han marcado 3 goles en 3 partidos), lo que le ha llevado a convertirse como uno de los futbolistas más deseados del momento.
Sin ir más lejos, como comentamos, AC Milan y Juventus ya habrían mostrado su interés en incorporar al futbolista suizo para reforzar sus líneas ofensivas. Los dos equipos más laureados de Italia, que ya se han enfrentado hoy a las 18:00 dentro del terreno de juego, también lucharán en el mercado de fichajes por Okafor. Desde luego, basta con mirar las estadísticas del atacante del RB Salzburgo para darse cuenta de que sería una gran inversión para cualquiera de los dos equipos que se haga con sus servicios, ya que el suizo promedia 1 gol cada 84 minutos de juego.
Además de su gran capacidad goleadora, Okafor también puede actuar en todas las posiciones de la línea ofensiva, lo que le convierte en un futbolista con muchísima polivalencia. Tiene recursos para desequilibrar por banda, entiende bien el juego de posesión y se desenvuelve a las mil maravillas en el juego aéreo (sus 185cm de altura le ayudan). Todo ello hace de él un delantero con una proyección a tener muy en cuenta.
Por su parte, el traspaso tampoco sería demasiado costoso, ya que tiene contrato hasta 2024 y, siempre y cuando no renueve, en verano tan solo le quedaría un año de vinculación con su actual club, por lo que podría salir por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, en una operación que se asemejaría mucho a la de Erling Haaland. Desde luego, Okafor haría bien en reflejarse en el delantero noruego que, como comentamos, también se empezó a hacer un nombre en el RB Salzburgo.