Juventus acelera por el nuevo Di María; Koopmeiners casi OK y mira centrales tras el fiasco Todibo

Thiago Motta y una carrera contrarreloj en busca de un plantel competitivo

Juventus acelera por el nuevo Di María; Koopmeiners casi OK y mira centrales tras el fiasco Todibo

Un conteo regresivo tira a otro. La Juventus está a solo una semana del pitido inicial de la nueva temporada y el mercado de fichajes cierra en menos de tres semanas.

El reloj corre y los jugadores fuera de juego, desde Federico Chiesa en adelante, siguen siendo muchos. La Juve empieza a tener prisa para pulir su plantilla, mejorar el nivel de los titulares y sumar opciones en el banquillo. 

Actualmente, Thiago Motta trabaja con una plantilla de catorce jugadores de campo (sin contar a los lesionados Miretti y Adzic) y el director deportivo Cristiano Giuntoli está en una carrera contra el reloj para completarla. 

No es casualidad que el directivo toscano no volara a Suecia con el equipo: se quedó en Italia para seguir de cerca las negociaciones y se unió a los bianconeri solo para el amistoso en Gotemburgo contra el Atlético de Madrid que el conjunto italiano cayó 2-0

Es una señal clara que se suma a las noticias del mercado. Giuntoli está listo para pisar el acelerador y darle a Motta nuevos refuerzos tras Douglas Luiz, Di Gregorio, Khephren Thuram y Cabal.

El primero es argentino

En Turín tienen un plan en mente: al menos un fichaje la próxima semana, a tiempo para el partido contra el Como (19 de agosto), y otros 2-3 en los últimos quince días del mes. El primero en la lista podría ser Nico González, extremo de Argentina y la Fiorentina. Pero la prioridad, a pesar del muro levantado por el Atalanta, sigue siendo Teun Koopmeiners.
Thiago Motta solo cuenta con Kenan Yildiz y Timothy Weah como extremos ofensivos para su esquema 4-1-4-1. Giuntoli está moviendo cielo y tierra para fichar a Nico González a tiempo para el Como. El carrilero y extremo ha ganado confianza en la Serie A y además ocupa el lugar de un histórico de la selección Argentina, Ángel Di María, quien se retiro de la albiceleste tras obtener la Copa América.

Las relaciones con la Fiorentina son positivas (como demuestran los traspasos de Arthur y Kean) y hay un acuerdo general sobre el precio: 30 millones. Pero los viola, antes de soltar al argentino, quieren asegurarse de tener a Albert Gudmundsson del Genoa.

En tanto, Thiago Motta busca un plan B tras el pelotazo de Todibo, quien estaba sacando boleto a Italia y terminado fichando por el West Ham. El defensor en la mira es Jakub Kiwior, el central polaco del Arsenal. Con 24 años y un potencial que ha brillado en la Premier League, esta tasado en unos 36 millones.