La Juventus ya tiene sustituto para Buffon. ¡Le quería Florentino!
Zidane se ríe de su ex equipo. “No es un portero para un equipo grande, se están equivocando”
La Juventus de Turín necesita un portero titular. Buffon volvió esta temporada, pero con un rol diferente. Sabía que no iba a ser titular a sus 40 años. El que ocupa la portería del equipo blanquinegro es el polaco ex del Arsenal, Szczesny. Un portero que ha evolucionado muy bien y que está valorado en 40 millones, pero al que en Turín no ven como un portero top. Buscan relevo.
Buffon ha jugado este año 7 partidos de la Serie A. Sarri le ha regalado minutos y la hinchada de la Juventus se lo ha agradecido al ex técnico del Nápoles. Buffon, si nada lo remedia, dejará el fútbol este mismo verano cuando se acabe, si es que se puede acabar, la competición en Italia. Es entonces cuando la Juventus activará su plan e irá a por el portero que han elegido: Manuel Neuer.
El alemán acaba contrato con el Bayern de Múnich y no ha renovado. El portero quiere firmar 4 años más y el equipo bávaro solo le ofrece 2. No hay punto de encuentro y las negociaciones se rompieron esta misma semana.
La Juventus ha visto la oportunidad y ya ha tanteado al jugador y a su entorno. “¿Te gustaría jugar en Turín?". Neuer está encantado. Sabe del respeto que tienen en la ciudad italiana a los porteros veteranos, como han demostrado con Buffon durante todos estos años. Le ha dicho a su agente que comience a negociar.
Szczesny quedaría como segundo portero si es que el polaco no decide moverse. En Inglaterra tiene muy buen cartel e incluso el PSG estaría encantado de tener si es que Keylor no termina de convencer. Opciones al buen portero polaco no le van a faltar.
Neuer era el objetivo de Florentino. Quería un bombazo para la portería y apretar más a Courtois. Zidane no lo veía claro, creía que sus mejores tiempos ya habían pasado. Incluso en Alemania Ter Stegen le ha arrebatado la titularidad.
“No es un portero para un equipo grande. Ya no es el que era”, dice cercano al cuerpo técnico de Zidane. La Juventus no piensa lo mismo. Neuer será el nuevo Buffon. Veremos cómo sale la apuesta.