Koeman y Guardiola siguen buscando ‘9’: su favorito les deja plantados
Su futuro sigue en el aire con unas condiciones económicas estratosféricas para convencerle
La posibilidad de fichar a Lautaro Martínez en verano es una de las suertes que están buscando clubs de primer nivel como el Manchester City o el F.C. Barcelona. Los de Pep Guardiola han sido los últimos en colocarse en cabeza durante las últimas semanas, a pesar de que todo apunta a que no lo tendrán nada sencillo. La retirada temporal de los culés de la puja ha dejado al conjunto citizen como el destino predilecto si el argentino decide cambiar de aires; mientras que el Inter de Milán no está dispuesto a dejarle escapar y prepara una gran oferta de renovación para este mismo mercado estival con la que espantar definitivamente todos los posibles rumores sobre su traspaso.
Todo apunta a que Lautaro Martínez no se moverá tampoco el próximo verano del Inter de Milán, extendiendo además su vínculo con el conjunto italiano que finalizaba durante el verano de 2023. Una renovación que no tendrá influencia sobre su cláusula de rescisión, manteniéndose en los 111 millones de euros que tantos quebraderos de cabeza le ha traído al F.C. Barcelona en el pasado. La decisión del argentino parece clara, cerrando por el momento la puerta tanto a Ronald Koeman como a Pep Guardiola de cara a la temporada que viene.
El F.C. Barcelona lleva soñando con firmar al atacante nerazzurri desde hace varios mercados, aunque sus problemas económicos han terminado siendo un lastre demasiado pesado para el cuadro azulgrana. Los más de 100 millones de euros que exigen desde el Giuseppe Meazza acabaron con las posibilidades con las que contaban en el Camp Nou de reclutar al argentino, siendo en estos momentos una opción prácticamente imposible en cuanto a la temporada que viene, con muchos temas que zanjar en cuanto a las deudas antes de centrarse en tratar de incorporar un delantero como ha pedido Ronald Koeman.
Pep Guardiola por su parte sí que está dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del Inter de Milán para hacerse con el atacante. La necesidad del Manchester City de hacerse con otro nueve depende de la salida de Sergio Agüero a final de temporada, algo que cada vez parece más factible. La firma de Lautaro Martínez es una operación complicada, más si cabe tras los contactos confirmados por el agente del jugador reconociendo que su renovación en Italia va por buen camino.