La Covid-19 no impide a CR7 hacerles el robo del año a Koeman y Zidane
El equipazo de la Juventus de Turín es mayúsculo
Todo hacía indicar que el camino y los pasos de futuro de David Alaba una vez saliera del campeón de Europa, el Bayern de Múnich (con el que no quiere renovar), irían encaminados a verle vestido de blaugrana o de blanco, pero un tercer equipo en discordia se ha colado en la pelea hasta el punto de tener un preacuerdo con el jugador que le ligaría definitivamente a ese otro gigante, esta vez italiano: la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, conjunto que obtendría un valor en bruto enorme.
Y el palo consiguiente para el FC Barcelona y el Real Madrid sería enorme, toda vez que la negativa a extender su vinculación con el club bávaro por parte del internacional austríaco parecía un llamamiento a los dos gigantes españoles, en los que, al parecer, Alaba quería jugar, sin embargo la Vecchia Signora de CR7 se ha adelantado a Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez y ya tiene el sí del jugador para cuando sea que quede libre.
No es una certeza ni siquiera hay un contrato, pero el acuerdo verbal, según apuntan desde Italia, es fuerte y Alaba podría ser desde junio de 2021 nuevo jugador de la Juventus, incluso apuntan en Sport Mediaset que desde enero. Y ese logro del equipo de Cristiano dota de una fuerte arma defensiva a los bianconeri ya que el envejecimiento de sus primeras espadas en la defensa y la falta de liderazgo en la zaga privaban al campeón italiano de una fortaleza necesaria para conseguir optar a la Champions League, auténtico objetivo de la Juve tras ganar la Serie A en los últimos nueve años de forma consecutiva.
De Alaba se puede decir poco más que es un excelente fichaje porque puede actuar de central y de lateral, se suma al ataque con cierta facilidad y técnicamente es muy bueno tanto para sacar la pelota jugada desde la línea de atrás como para filtrar pases y salir de la presión. Unido a todo ello tiene un disparo prodigioso que incluso podría hacerle rivalizar con CR7 por ser el elegido para los lanzamientos de falta directa. Alaba, por todo ello, era el objeto de deseo de Zidane y Koeman, pero se les escurre de las manos.