La decisión más difícil de Cristiano Ronaldo: Neymar o vuelta a casa
El astro portugués sigue apuntando a salir con dos grandes opciones sobre la mesa para la 21-22
Cristiano Ronaldo vuelve a acaparar todos los focos mediáticos respecto a su futuro en estos momentos, alejándose de la Juventus de Turín para la próxima temporada. El conjunto italiano se vería prácticamente obligado a prescindir del luso en caso de quedar fuera de la Champions League, contando con dos opciones claras para dejarlo salir, aunque sin recibir una gran cantidad a cambio. Los problemas económicos de la Juve jugarían en favor del Paris Saint Germain o del Sporting de Portugal, dado que incluso el propio jugador está dispuesto a rebajarse notablemente la ficha para facilitar su salida de la Serie A este mismo verano. Los dos partidos del campeonato doméstico que le restan a los de Andrea Pirlo serán claves, con la salida del luso cobrando nuevamente mucha fuerza.
La madre de Cristiano Ronaldo ha dejado ya los primeros titulares tras afirmar que el portugués jugará la próxima temporada en Portugal, siendo además su gran deseo. Una primera pista sobre la posibilidad de que el ‘7’ regrese a la que fue su casa dentro de unas semanas. El conjunto luso cuenta con cierta flexibilidad económica tras la venta de Bruno Fernandes y como campeón de la Liga NOS este curso, aunque se trataría de una oferta a la baja para la Juventus y una importante bajada de salario para CR7. La opción es real, aunque para darse siguen estando en juego muchos factores en estos momentos.
Otro de los posibles interesados es el Paris Saint Germain, incluidas las recientes declaraciones de Neymar Júnior afirmando que le gustaría compartir vestuario con el luso. La posibilidad de hacerse con otro gran amigo de Cristiano Ronaldo como Sergio Ramos a coste cero puede influir también en la decisión del astro portugués, siendo una alternativa para suplir la salida de Kylian Mbappé que gusta mucho en la capital francesa. El atacante de la Juventus cuenta también con la aprobación de Mauricio Pochettino, a la espera de la decisión del crack francés que desencadene la búsqueda de su sustituto.
Cristiano Ronaldo cuenta con dos opciones para la próxima temporada, con el luso dispuesto a abandonar la Juventus de Turín en caso de quedarse fuera de la Champions League. En cualquiera de los dos destinos jugaría la máxima competición europea, aunque el luso deberá tomar una decisión entre unirse a un gran proyecto ambicioso como el PSG junto a Neymar Júnior o apostar por su regreso a casa para retirarse en el club que le brindó la oportunidad de convertirse en futbolista profesional como el Sporting de Portugal.