La estrella de Mourinho enamora al Bernabéu: campeón del mundo, chollo y aterra a Rodrygo y Asensio

El Manchester United también está vigilando de cerca al futbolista

La estrella de Mourinho enamora al Bernabéu: campeón del mundo, chollo y aterra a Rodrygo y Asensio

Paulo Dybala protagonizó uno de los grandes bombazos del mercado veraniego de 2022 tras abandonar Turín por su finalización de contrato y aterrizar en Roma de la mano de José Mourinho, entrenador del equipo. El técnico portugués no dudó en situar al proclamado campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de Qatar como la piedra angular de su proyecto y, gracias a la confianza depositada en el jugador, Dybala está mostrando la mejor de sus versiones.

Su papel diferencial en la parcela ofensiva del conjunto capitalino está permitiendo a los de Mourinho pelear por los puestos Champions en la Serie A y el rendimiento del futbolista, como es evidente, también está aumentando el interés de Real Madrid en contar con él.

El conjunto español se encuentra en pleno proceso reconstructor de una plantilla que podría perder a muchos jugadores el próximo verano, algunos por expiración de contrato como Kroos, Luka Modric, Nacho, Benzema, Asensio, Ceballos o Mariano y otros porque así lo estime el club como es el caso de Hazard, Odriozola o Jesús Vallejo.

Dybala

Sobre el papel, se presenta complicado que Mourinho acepte de buena manera la salida de su estrella a tenor del rendimiento que está ofreciendo en Roma, pero la tentativa del Real Madrid (el Manchester United también está interesado) podría ser tremendamente convincente para un Dybala que, tras vivir unos años muy complicado a causa de las lesiones, ha vuelto a generar mucho interés en los grandes gigantes de Europa.

El actual contrato del futbolista se extiende hasta 2025, pero en dicho acuerdo se incluyó una cláusula que permite al crack argentino abandonar el club italiano por 12,5 millones, una cifra que le convierte desde ya en uno de los grandes chollos el mercado dado que, a pesar de que cumplirá 30 años el próximo 15 de noviembre, el jugador se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional: 12 goles y 8 asistencias firmadas esta temporada.

Su llegada a Madrid tendría efectos importantes

Aunque el aterrizaje de Dybala en el Bernabéu ni mucho menos está encarrilado, el Real Madrid podría optar por el argentino para fortalecer su parcela ofensiva, un fichaje que afectaría de lleno a Rodrygo Goes, quien podría perder mucha importancia en los planes del club, y a Marco Asensio, futbolista que acaba contrato y que, con el argentino en plantilla, vería fulminadas sus opciones de renovar.