La Juve decide venderlos en verano para reconstruir el equipo
En Italia calculan que podrían ingresar unos 100 millones con sus ventas
El tiempo de la Juventus y Cristiano Ronaldo parece que está llegando a su fin. Cuando en el verano de 2018 los italianos apostaron por el cinco veces ganador del Balón de Oro, esperaban que su incorporación trajese la consecución de una Champions League que se les resiste desde 1996.
Pero tres años después ni tan siquiera han llegado a una final y parece que este tampoco será el año de la vecchia signora (perdió 2-1 en la ida de los octavos frente al Oporto). De hecho, esta temporada parece que perderá la hegemonía en el propio país transalpino, donde había sido el amo y señor del Scudetto desde la temporada 2011-2012 de manera ininterrumpida. Es decir, los de Turín han ganado una de las ligas más complicadas durante casi una década al completo, sin oposición alguna.
El hecho de ver como este año, tanto Inter como AC Milán le están superando en el campeonato doméstico ha provocado que la directiva se esté replanteando su futuro, más allá del verano de 2021, con gran cantidad de cambios: jugadores como Adrien Rabiot, Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo han sido declarados como transferibles. Los dos primeros terminan contrato en 2023, y sus ventas puede alcanzar los 30 millones en el caso del francés y los 20 por el internacional galés, Aaron Ramsey.
CR7 tiene contrato con los juventinos hasta verano de 2022, por lo que su venta sería menos ventajosa, ya que en un año se iría gratis a cualquier equipo, sin dejar de tener en cuenta que el luso tiene ya 36 primaveras. Aún así, en Italia creen que se podrían llegar a pagar 50 millones de euros si Cristiano termina la temporada haciendo los números que ha venido logrando en sus últimas temporadas en Italia.
Eso sumaría un montante total de 100 millones de euros, cantidad más que suficiente para poner en marcha la reestructuración de un equipo que necesita savia nueva y algún jugador contrastado con experiencia que de resultados inmediatos entre tanto futbolista joven como tienen los de Andrea Pirlo.
El final de CR7 se acerca y salvo que haga otra actuación memorable en esta fase final de la Champions, se irá sin su objetivo más deseado, lograr ganar el título más importante a nivel de clubes con tres equipos distintos, el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus de Turín.