La Juventus de Turín monta una revolución: Cristiano Ronaldo da su OK
La Vecchia Signora busca un cambio de rumbo
Cierto es que durante toda la calamitosa temporada de la Juventus de Turín ha habido muchas reservas por parte de la cúpula del club en poner el nombre de una leyenda azzurra como Andrea Pirlo, su entrenador, en la picota, pero si las cosas siguen el rumbo normal de los acontecimientos, la Juve, tantos años después, se asoma al abismo de una temporada en blanco y sin objetivos aparentes de aquellos planeados al comienzo de la temporada (liga y Champions League), y eso conlleva consecuencias. Y una, en la que está de acuerdo la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, llevaría al club a cerrar el círculo.
Dígase de otra forma, Pirlo saldría del banquillo y se buscaría aquello que es conocido y quizá no fuera tan malo: Massimiliano Allegri. La operación por el entrenador italiano se acelera con vistas a presentarlo justo cuando la temporada llegue a su conclusión, y su llegada supone un impulso no solo al equipo y su trayectoria, sino que admitirá a trámite otras tantas consecuencias que la Juve sopesa con su fichaje; por ejemplo, la incorporación de Paul Pogba o la continuidad de Paulo Dybala.
Una de las primeras consecuencias que Allegri provocaría es devolver ilusión al club, ya que con él se alcanzaron dos finales de la máxima competición continental: en la temporada 2014/2015, donde cayó ante el Barcelona de los Neymar, Messi y Luis Suárez (además de Iniesta, etc…) y la segunda ante el Real Madrid, en la 2016/17, donde también perdió, esta vez a manos de un equipo comandado por su actual estrella, el portugués. Pero no solo eso, Allegri hizo de la Juve una dinastía en Italia, con copas y ligas por doquier hasta un total de 11 títulos nacionales en apenas 5 temporadas.
Y por si estas credenciales no fueran suficientes para tratar de acercar su OK, el currículo de Allegri tiene mucho más que ofrecer y también en suelo italiano. Por ejemplo, se llevó el Scudetto con el AC Milan en su primera temporada al frente de la escuadra rossonera, donde también ganó la Supercopa italiana, y además logró el título de la Serie C con el Sassuolo, en la 07/08. Por todo ello, Pirlo fue un buen intento en Turín, pero no todas las leyendas pueden ser Guardiola o Zidane y esta ha salido rana, por lo que la Juve y CR7 exigen un cambio hacia ciertas directrices que ya funcionaron en el pasado.