La Juventus está decidida: Dybala y Morata por Simeone, Allegri acepta
El equipo italiano sigue trabajando en reforzar y renovar un equipo que este año ha estado a la deriva
La Juventus de Turín no ha tenido un buen año. La vuelta de Massimiliano Allegri a los banquillos daba esperanzas a la afición bianconera de poder volver a ganar la Serie A que les arrebató el Inter de Milan en 2021 y de que podrían pelear por todo en la Champions League. La sociedad del técnico italiano con el club siempre ha funcionado bien, pero este año no ha salido tal y como se espera. Eliminados en octavos de la Champions League por el Villarreal, 4º en liga y derrotado en la final de la Coppa Italiana por los neroazzurros indicaan que es necesario una renovación.
La primera piedra en el camino de la remodelación de la Juventus ya se puso en enero cuando el equipo italiano compró a la Fiorentina al delantero Dusan Vlahovic por una cifra cercana a los 80 millones de euros. Uno de los delanteros del momento que nada más enfundarse la camiseta bianconera anotó un gol. Gran negocio por parte de la ‘Vecchia Signora’, pero necesita más y, ahora, según publica La Gazzetta dello Sport, ha centrado sus objetivos en el atacante del Hellas Verona, Giovanni Simeone.
El hijo del ‘Cholo’ ha realizado una campaña espectacular en el Hellas Verona con 17 tantos en la Serie A y son varios los equipos interesados en hacerse con el ‘Cholito’ para el año que viene. Según apunta el medio italiano, en la Juventus ven a Simeone como el socio perfecto de Vlahovic. Llegaría para suplir las bajas en ataque de Paulo Dybala y Álvaro Morata, que regresará al atlético de Madrid.
La Juventus de Turín pretense realizar una oferta por el delantero de 15 millones de euros, pero según afirma La Gazzetta dello Sport, parece poco probable que pueda hacerse con el jugador por una cifra inferior a los 20 millones de euros, ya que, el jugador del Hellas Verona pertenece en realidad al Cagliaria, y estos pretenden hacer uso de la clausula de compra que existe en el contrato de cesión con opción a compra entre ambos clubes por 12 millones de euros.
Además, la Juventus de Turín no es el único equipo interesado en Giovanni Simeone, Sevilla, Villarreal, Valencia o Fiorentina son algunos de los clubes que también tienen apuntado en su agenda al ‘Cholito’. Veremos en qué equipo acaba, pero, lo que sí es cierto es que Massimiliano Allegri necesita nueva gente para el ataque bianconero.