La Juventus quiere pescar en España: Laporta atento a sus movimientos
Pau Torres, Marco Asensio y Antoine Griezmann son objetivos de los italianos
Una de las grandes decepciones de lo que va de temporada es la Juventus de Turín. Tras unos años en los que la Vecchia Signora no ha mostrado el rendimiento esperado, la dirección deportiva de los italianos trabajó duramente en el mercado de fichajes de verano para aumentar el nivel competitivo de la plantilla. Sin embargo, las incorporaciones de Di María, Bremer, Pogba o Paredes, entre otros, parecen no ser suficientes para mejorar el nivel.
De hecho, lejos de mejorar, lo cierto es que los resultados del conjunto entrenado por Massimiliano Allegri siguen siendo deficientes y, a falta de disputar su partido hoy frente al Bologna, están en la octava posición de la Serie A. Una situación que el presidente del club turinés, Andrea Agnelli, está decidido a revertir y para conseguirlo, según informa Calciomercato, acudirá al mercado de fichajes de enero con un ojo puesto en Pau Torres, Marco Asensio y Antoine Griezmann, tres futbolistas que incumben directamente a Joan Laporta.
En el caso de Pau Torres y Marco Asensio ambos son futbolistas que han sido relacionados como posibles futuribles del FC Barcelona, de manera que la intrusión de la Juventus en el mercado de fichajes de enero podría suponer un problema para la entidad dirigida por Joan Laporta. Por su parte, el asunto Griezmann es totalmente distinto e incluso se vería como una oportunidad para sacar una venta por el francés. Cabe recordar que Griezmann todavía sigue siendo propiedad del FC Barcelona, ya que está cedido con opción de compra en el Atlético de Madrid.
Sea como sea, lo cierto es que la Juventus necesita con urgencia refuerzos, especialmente en ataque. En este sentido, basta con mirar las estadísticas para darse cuenta de que son el noveno equipo de la Serie A en goles anotados. Es por ello por lo que Griezmann y Asensio estarían en el punto de mira de Allegri, junto al futbolista de la Premier League, Pulisic.
Por su parte, la de Pau Torres tampoco es la única opción para reforzar la defensa de la Vecchia Signora, tal y como informó el medio citado, ya que Badiashile del Mónaco y Gabriel Magalhães del Arsenal completarían la lista de alternativas.
Una lista de deseos futbolístico por la que Agnelli está dispuesto a realizar una importante inversión económica en el mercado de fichajes invernal, con el objetivo de devolver la Juventus a lo más alto del fútbol italiano.