¡La Juventus se carga a Andrea Pirlo! Y su relevo es otro exfutbolista
Los resultados no son los esperados
Andrea Pirlo no está obteniendo los resultados esperados, de es no cabe ningún tipo de duda. Llegó a la Juventus de Turín con la obligación de seguir dominando la Serie A, competición que llevan ganando de forma ininterrumpida desde 2012, y de dar un paso al frente en la Champions League. Un torneo en el que se quedaron a las puertas en 2015 y 2017, perdiendo en la final, y que desde hace varios años se les resiste, haciendo varios ridículos.
Pero no ha mejorado en absoluto los resultados que dieron sus predecesores, Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri. A día de hoy, son terceros en liga, por detrás del AC Milan y del Inter de Milán de Antonio Conte, y en la máxima competición continental están obligados a remontar, si no quieren caer en octavos de final. Porque en la ida no fueron capaces de superar al Oporto, probablemente el rival más débil de los 16 que quedan vivos.
La figura del que fuera campeón del Mundial de Alemania en 2006 está muy discutida, y tiene a una buena parte de la plantilla en contra. En especial, destacando el caso de Paulo Dybala, al que no ha encontrado su lugar ideal, y que casi no está teniendo minutos. Su futuro en el Allianz Stadium pende de un hilo, y puede ser destituido realmente pronto, ya que, en caso de haber otro ‘pinchazo’, ya tendrían apalabrado a su sustituto, que es otro exfutbolista.
Y, al igual que Pirlo, era centrocampista, y uno de los mejores que ha habido en este siglo. No es otro que Frank Lampard, que fue destituido del Chelsea hace solo unas semanas, nombrando a Thomas Tuchel en su lugar. Su buen hacer en el conjunto ‘blue’, en especial, en su primer año, es su aval, y creen que sería una buena opción para el banquillo de la ‘Vecchia Signora’. Sin duda, una combinación curiosa la que formaría con Cristiano Ronaldo.
No tiene experiencia fuera de la Premier League, ese es su gran hándicap. Pero le ven con buenas cualidades como para triunfar. Sonó también para el Barça, para ocupar el sitio de Ronald Koeman, hace no demasiado tiempo.
No estará mucho tiempo libre.