La Juventus y Pirlo firman 3 sentencias: Madrid y Barcelona al acecho
Uno de ellos saldrá seguro, los otros dos todavía no tienen destino
La Juventus se despidió prácticamente de cualquier opción de conquistar una vez más el Scudetto en el derbi turinés, que terminó con empate a 2 (incluso peligra su cuarto puesto, pues están empatados con el Nápoles). El Torino, a pesar de estar coqueteando con el descenso, consiguió sacar un punto que, aunque solo sea un poco, les distancia del abismo. Pero esta vez los culpables a los que mira todo el mundo en la Vecchia Signora no estaban en el campo, es más, ni siquiera habían sido convocados. McKennie, Arthur y Dybala han sido sentenciados.
La fiesta ilegal en casa de Weston McKennie, que tuvo lugar el pasado miércoles, en la que también estuvieron Arthur Melo y Paulo Dybala, les costó a los tres el estar fuera de la convocatoria en el derbi. La Juventus sabía lo que se jugaba en el partido, pero debía castigarles por un comportamiento tan irresponsable, teniendo en cuenta que son figuras públicas de enorme calado social. Lógicamente, el equipo se resintió y en un centro del campo con Bentancur como figura principal y prácticamente única para sostener al equipo, ya se venía mascando la tragedia. El caso es que, si ya estaban en el club que echaban humo, el mal resultado ha multiplicado su ira y su indignación, señalándoles como culpables directos del resultado y de las consiguientes consecuencias negativas en la tabla de la Serie A.
Pirlo no puede más y, en acuerdo con la directiva, los han condenado. Respecto a Dybala, si ya se venía especulando con su posible marcha, los sucesos de esta semana han significado el último clavo en su ataúd. Termina contrato en 2022 y, aunque desde hace tiempo se venía hablando de una renovación, esta ha sido paralizada. Ahora no es el jugador el que exige. La Juventus quiere vender este verano para que no se vaya gratis el siguiente. Ahora, tanto el Barcelona como el Real Madrid, equipos con los que se había vinculado, tienen una posibilidad más realista de hacerse con él. Juntarse con Messi o empezar un nuevo proyecto con Zidane son las opciones que ahora debe valorar el atacante. Por otro lado, la continuidad del estadounidense y del brasileño lógicamente también ha sido cuestionada, teniendo en cuenta que se pide una renovación total del proyecto. Habrá que ver cuáles pueden ser sus posibles destinos.