La Lazio se fija en la liga española para reforzar su delantera

Los ‘biancocelesti’ quieren remediar la lesión de Immobile con Rafa Mir o Lucas Boyé

La Lazio se fija en la liga española para reforzar su delantera

La Lazio ha conseguido asentarse en las últimas temporadas con frecuencia en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Serie A. De la mano de Milinković-Savić y especialmente gracias a los goles de Ciro Immobile, el conjunto romano ha dejado muy buenas sensaciones tanto en Italia como en Europa. Sin embargo, la mala suerte golpeó con dureza al conjunto biancocelesti cuando su máximo goleador, Immobile sufrió una lesión de segundo grado en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

La baja del ariete italiano, como comentamos, supone un gran contratiempo para la Lazio, ya que no podrán contar con Immobile hasta principios de 2023. Una situación que deja muy mermada a una plantilla que, por limitaciones deportivas, no cuenta con un sustituto de garantías. Ante esta situación, tal y como informa Il Corriere dello Sport, el conjunto entrenado por Maurizio Sarri ya se habría fijado en LaLiga para reforzar su delantera con el fichaje de Rafa Mir o Lucas Boyé.

Tanto el delantero del Sevilla FC como el atacante del Elche CF son dos perfiles similares a Immobile, aunque claramente no mejoran al italiano, especialmente en el apartado goleador donde el ariete biancocelesti acumulaba hasta la fecha seis goles en 10 partidos. Por su parte, Rafa Mir apenas lleva un gol en los cinco partidos que ha disputado en competición doméstica, igual que Lucas Boyé que también lleva únicamente un gol en los siete partidos que ha jugado en liga.

Ahora bien, si se dejan de lado los registros goleadores, parece evidente que tanto la opción de Lucas Boyé como la de Rafa Mir podrían ser buenas opciones para realizar funciones parecidas a las que Immobile desempeña en la Lazio, mediante una operación que los italianos quieren realizar en calidad de cesión. En este sentido, los tres futbolistas son potentes físicamente con una gran altura que les sirve para descolgar balones aéreos. Además, controlan a las mil maravillas facetas tácticas y destacan especialmente por su buen posicionamiento.

Lucas Boyé, futbolista del Elche CF

En cualquier caso, parece evidente que la Lazio de Maurizio Sarri necesita realizar un refuerzo con urgencia en la línea ofensiva de su equipo ante una baja tan importante para sus intereses como es la de Ciro Immobile. Por el momento, Rafa Mir y Lucas Boyé permanecen en la recámara de los italianos por si fuera necesario.