Laporta se aprovecha de la venta de Cristiano Ronaldo: favor histórico

El F.C. Barcelona dispuesto a hacer negocios con la Juventus de Turín este verano

Laporta se aprovecha de la venta de Cristiano Ronaldo: favor histórico

La salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín está generando mucho revuelo en toda Europa, y no solamente por los posibles destinos con los que cuenta el delantero portugués. La reconstrucción que tienen en mente en la Vecchia Signora puede dejar muchas novedades importantes durante el próximo mercado estival, mientras otro de sus cracks como Paulo Dybala tampoco tiene el futuro asegurado como bianconeri al continuar sin renovar. La necesidad de una estrella para liderar su nuevo proyecto en Italia, ha llevado a la Juventus a interesarse por el futuro de Antoine Griezmann, a sabiendas de que el francés será uno de los descartes de Joan Laporta para el próximo verano y que contarán con muchas facilidades para abordar la llegada del futbolista galo a la Serie A.

En la Juventus de Turín habrían llegado incluso a plantearse un posible intercambio entre Griezmann y Dybala de cara al próximo verano, a pesar de que las exigencias desde Can Barça pasaban por incluir a Matthijs de Ligt en lugar del futbolista argentino; unas condiciones rechazadas desde Italia. Las exigencias económicas del cuadro azulgrana marcarán el devenir de esta posible operación, a sabiendas de que el F.C. Barcelona necesita vender a una de sus estrellas ante su mala situación económica y el favor que puede hacerle la Juventus a los de Joan Laporta por uno de sus grandes fiascos de los últimos años.

Antoine Griezmann

La principal condición para que Antoine Griezmann termine en la Juventus de Turín pasa por vender a Cristiano Ronaldo este verano, siendo indispensable para poder cuadrar los salarios del club. El francés cobra actualmente en Barcelona 21 millones netos por curso, mientras que el luso 31 kilos siendo ambas cifras totalmente incompatibles para el conjunto italiano. El Manchester United o el Real Madrid serían entonces los grandes aliados para Joan Laporta, a sabiendas de que la salida del luso puede suponer una vía de escape para su principal descarte, quitándose así una pesada losa de encima -el Barça no cuenta con muchas más opciones para vender a Griezmann-.

El papel de estrella en la Juventus puede terminar siendo interpretado la temporada que viene por Antoine Griezmann si ambos clubs son capaces de llegar a un acuerdo durante los próximos meses. El francés contaría con total libertad en la ofensiva turinesa siendo la gran estrella como durante su paso por el Atlético de Madrid. El cambio de entrenador en la Vecchia Signora puede ser otro de los condicionantes a tener en cuenta, aunque en caso de darse la salida de CR7, todo apunta a que los italianos quieren al futbolista galo en su proyecto, haciéndole un favor histórico a Joan Laporta por un jugador por el que pagaron 120 kilos y sigue sin rendir en Can Barça.