Laporta y Florentino estuvieron lentos, Guardiola cerca a la joya: nuevo caso Bellingham y Haaland

El Dortmund, el primer interesado en pescar al talento del AC Milan

Laporta y Florentino estuvieron lentos, Guardiola cerca a la joya: nuevo caso Bellingham y Haaland

Todas las alarmas se han disparado en el seno del AC Milan cuando el entorno de su talento de 17 años, Francesco Camarda, han detenido el acuerdo de renovación que iba a firmar el joven delantero italiano con el siete veces campeón de Europa, y estas toman una dimensión dramática por el interés manifiesto primero del Borussia Dortmund y ahora del Manchester City en el que se ha venido en designar como un posible nuevo caso Jude Bellingham o Erling Haaland.

Apuesta por talentos que se convierten en galácticos

Camarda no es hoy por hoy algo parecido a lo que ya son la estrella del Real Madrid o la homóloga de los skyblue, pero así empezó todo con el inglés y escandinavo y es por eso que esta vez sí Guardiola quiere adelantarse al Dortmund, pero al Real Madrid y el FC Barcelona con una piedra por pulir que puede resultar ser un diamante. Quizá el delantero italiano del Milan no consiga volar tan alto como lo han hecho el internacional inglés y el noruego, pero desde luego apunta a ser un jugador importante y con eso vale para meter mano en el futuro del futbolista.

Guardiola

Informa la Gazzetta dello Sport de sendas cosas, del frenazo en la renovación con los rossoneri por parte del entorno del jugador y del interés del equipo alemán y el inglés en él. Con ello se deja constancia de que de nuevo los del Signal Iduna Park quieren intentar otro caso como el de Bellingham o Haaland -ya saben, fichar un joven talento para luego venderlo como estrella mundial por una millonada-, pero también que el City se ha metido en medio, poniendo en peligro la continuidad de la joya milanista en su club y adelantándose a otros grandes por un futbolista que apunta grandes maneras.

El Milán, por delante

Dicho lo cual, las prisas urgen en San Siro y existe, según cita el mass media italiano, un principio de acuerdo verbal entre el jugador y el equipo transalpino, uno que pretenden los milanistas acabe con rúbrica en forma de nuevo contrato que lo ligue hasta 2026 o 2027 con ellos, pero, a la vez, también se hace hincapié en que los representantes del jugador van a estudiar también las posibles propuestas de Dortmund y City. En próximas fechas se debería llegar a una resolución.