Lautaro habla y elige club 23/24: Klopp y Erik ten Hag no dan crédito
El delantero argentino desvela una de las grandes incógnitas sobre su futuro
El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y Argentina es una de las selecciones que parten como favoritas para salir triunfantes del torneo. Entre otros, Lautaro Martínez es una de las grandes bazas con las que cuenta Lionel Scaloni para tratar de llegar a la final y ganarla, aunque esta vez el delantero de 25 años es protagonista por otro motivo.
Lautaro, que atraviesa actualmente uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, fue uno de los grandes culebrones del último mercado de transferencias veraniego ya que equipos como el Manchester United y el Liverpool preguntaron insistentemente por su situación. Tanto Erik ten Hag como Jürgen Klopp situaron al ariete del Inter de Milán como una de sus prioridades para reforzar sus plantillas, pero el conjunto nerazzurro se mostró muy reticente a negociar por el jugador a sabiendas de la importancia que tiene en el proyecto.
Es más, ahora es Lautaro el que ha asestado el gran varapalo a Klopp y Ten Hag con unas declaraciones que sacan brillo a su futuro deportivo: “Quiero ser leyenda del Inter. Firmé un nuevo contrato hace un año y solo estoy centrado en el club”, ha publicado hoy Goal.
Lautaro renovó su compormiso con el conjunto italiano en 28 de octubre de 2021 y hoy esa firma tiene más trascendencia de la aparente. El Inter de Milán está en pleno auge desde la consecución del Scudetto hace dos campañas y ahora Lautaro quiere permanecer en el Giuseppe Meazza como la piedra angular del proyecto junto a Nicoló Barella, el otro jugador que viene recibiendo una gran cantidad de ofertas desde las diferentes ligas de renombre en Europa.
Esto implica, a su vez, que el Inter renuncia a la suculenta cifra que se vaticinaba con la venta de Lautaro Martínez al United o Liverpool, dos clubs que, más allá de manifestar abiertamente interés en el delantero durante los últimos meses, cuentan con una situación económica muy lúcida que podría dejar en Milán alrededor de 70 millones. No obstante, esto no se dará a corto plazo tras las contundentes palabras del ariete argentino, quien tiene muy clara su idea de futuro.