Lautaro Martínez: 0 goles, Simone Inzaghi piensa en un sustituto

Alexis Sánchez parece estar recuperando poco a poco su mejor versión y podría ser de la partida del técnico italiano para la Champions League

Lautaro Martínez: 0 goles, Simone Inzaghi piensa en un sustituto

No atraviesa por su mejor momento goleador Lautaro Martínez en el Inter de Milán, el argentino, al menos en lo que a la Champions League se refiere. Al delantero del parece que se le resiste esta competición de cara a portería. La pasada temporada el atacante solamente pudo anotar un gol en los 6 partidos de su equipo en la fase de grupos de la no pudiendo ayudar al club a clasificarse ni siquiera para la Europa League, quedando eliminados de las competiciones internacionales tras quedar cuartos en un grupo que compartía con el Real Madrid, Shaktar Donetsk y Borussia Monchengladbach.

Este año las estadísticas del jugador en la Copa de Europa son aún peores, en lo que va de curso Lautaro no ha anotado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Algo que puede remediar ya que este año su equipo sí ha conseguido clasificarse para los octavos, pero no lo tendrá nada sencillo para pasar a cuartos, en su camino se ha cruzado el Liverpool de Jürgen Klopp y Mohamed Salah.

Su mejor registro goleador en la competición data de la temporada 2019-2020, aquel año compartía el Grupo F con el FC. Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga, los interinos no pudieron pasar de ronda, pero el delantero argentino consiguió anotar 5 goles y dar 1 asistencia en su participación aquel año en la Champions League.

Esas cifras no han vuelto a repetir tres cursos después y Simone Inzaghi va a necesitar de toda la ayuda posible si quiere superar al Liverpool. Armas tiene en su equipo para poder hacer daño a los reds, una de ellas es por supuesto Edin Dzeko quien si ha visto portería en la competición habiendo enviado el balón al fondo de las mallas en 3 ocasiones.

Alexis Sánchez

Pero quien quizás podría ser la sorpresa del extécnico de la Lazio es Alexis Sánchez. El chileno está resurgiendo y aunque su participación en la presente edición de la Champions League no haya sido muy amplia (tan solo ha disputado 76 minutos) le ha dado tiempo para marcar un gol. El ex del Barça y Manchester United, entre otros, está encontrando su mejor versión y Simone Inzaghi cada vez está usando más al delantero en sus planes. La solución está en casa.