Le dejan ir… ¡por un año! El Real Madrid cede esta promesa al AC Milan

Brahim Díaz llega a Italia tras un año sin minutos con Zidane

Le dejan ir… ¡por un año! El Real Madrid cede esta promesa al AC Milan

¡Y llegó la primera salida del Madrid esta temporada! El joven mediapunta Brahim Díaz se marcha cedido al Milán por una temporada con opción a otra. El jugador malagueño apenas ha contado con minutos este año participando en diez partidos entre todas las competiciones anotando un solo tanto.

Zinedine Zidane ha mencionado en varias ocasiones que Brahim es un jugador de futuro que puede aporta mucho al Real Madrid en los próximos años, pero de momento su crecimiento y experiencia la tendrá que buscar lejos de la capital española. Es por ello que el Florentino Pérez ha entablado conversaciones con el conjunto rossonero para que el talentoso centrocampista ofensivo recale en San Siro durante la próxima temporada. A las órdenes de Stefano Pioli, Brahim puede encontrar la importancia que busca dentro de un equipo que aspira a luchar por la liga. En una competición diferente a la española donde prima, en muchas ocasiones, más el físico que la táctica de juego, el malagueño puede reforzar esa faceta que quizá le ha faltado para terminar de instruirse como jugador de primer nivel.

Junto a Mariano Díaz serán las dos primeras salidas del club de cara a la próxima tenporada, aunque el dominicano lo hará en calidad de traspaso.

Brahim puede jugar por detrás de los delanteros o pegado a cualquiera de las bandas ya que utiliza las dos piernas a las mil maravillas y es capaz de encontrar huecos en espacios muy reducidos, tanto para driblar como para filtrar pases de gol. Con el crack sueco Zlatan Ibrahimovic y otros jugadores de la talla de Çalhanoglu o Piatek, se puede formar una sociedad que compita con los grandes triunfadores de Italia en los últimos años como el Inter de Milán, el Nápoles o la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

De esta forma y con un año que le puede ayudar mucho en lo personal deportiva y extradeportivamente, Brahim puede regresar el próximo año con opciones claras de ser una pieza clave en el esquema del Real Madrid de cara a los próximos años, ya que cualidades técnicas le sobran para ello y su innegable talento natural le secunda desde que se dio a conocer en las categorías inferiores del Málaga. Veremos si cumple con las expectativas depositadas sobre él y, por qué no, vuelve para consagrarse como una estrella en el Real Madrid.