Lo buscó Ancelotti como recambio de Alaba y Rüdiger, Inter pone 20 kilos para llevárselo

Inzaghi busca reforzar al campeón de la Serie A

Lo buscó Ancelotti como recambio de Alaba y Rüdiger, Inter pone 20 kilos para llevárselo

En la búsqueda de refuerzos para fortalecer su escuadra, el Inter de Milán puso sus ojos en una prometedora pieza para su retaguardia. Se trata de Robert Renan (20 años), actualmente cedido por el Zenit de San Petersburgo al Internacional de Porto Alegre.

Según reportes de TMW, el actual campeón de la Serie A está listo para entrar en acción por este talentoso defensa. La negociación podría implicar una suma cercana a los 20 millones de euros, una cifra considerable que el neroazzurri estaría dispuesto a desembolsar 

A fines del 2023, en una "operación central", Real Madrid fue a buscar a Renan. La idea de Carlo Ancelotti, era tener un recambio para Alaba y Rüdiger y que acompañe a Nacho en la banca.

Zurdo, fuerte, cabeceador y con mucho futuro, son las cualidades de este zaguero contratado a principios de 2023 por el Zenit ruso a cambio de 10M a Corinthians en un negocio más pensado en la reventa que en un proyecto futbolístico. La negativa a venderlo a la Casa Blanca era precisamente porque la idea de los rusos fue cederlo por un año para revalorizarlo en el mercado. 

Tras un año en el Inter de Porto Alegre, su homónimo italiano está dispuesto a contratar sus servicios. 

En lo que va del año, Renan disputó 27 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil, Torneo Gaúcho y Sudamericana. 

En su participación con la verdeamarelha, el zaguero fue pieza clave para la obtención del Sudamericano sub 20.

renan

Entre jóvenes y descartes se refuerza 

Con una mirada hacia el futuro, Inzaghi ya tiene en la zaga central al ex Betis B Alex Pérez, de tan solo 18 años, quién llegó cedido con opción de compra de medio millón de euros. También siguio de cerca al colombiano Juan Cabal, pero finalmente se lo terminó llevando un competidor: la Juventus.

También se aseguró los fichajes del iraní Mehdi Taremi procedente del Porto y el volante polaco Pietr Zielińsky, que fue figura en el Nápoles. Los italianos van por más: quieren a Jakub Kiwior del Arsenal.

Aunque el refuerzo más importante del Inter, ya estaba en casa: su capitán y goleador, Lautaro Martínez renovó contrato hasta 2029.