Luis Muriel rechaza una oferta bomba para seguir en el Atalanta

No quiere moverse de Bérgamo por ahora

Luis Muriel rechaza una oferta bomba para seguir en el Atalanta

Luis Muriel ha hecho una gran temporada en las filas del Atalanta, que el verano pasado hizo una apuesta importante por él, pagando la nada despreciable cantidad de 20 millones de euros. Una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta el pobre nivel que ofreció en las filas del Sevilla, donde fue titular, pero mostró una preocupante falta de gol. Allí estuvo un año y medio, antes de regresar a la Serie A, para militar como cedido en la Fiorentina.

Y no rindió mal allí, pero tampoco maravilló lo suficiente como para pagar ese dineral. Pero fue un capricho de Gian Piero Gasperini, que lo pidió como regalo, tras acabar en una histórica tercera plaza. Con incorporaciones así, el objetivo era hacer un buen papel en la Champions League, en su primera participación de la historia. Y, a ser posible, repetir el éxito en liga, algo que tampoco iba a ser nada sencillo, en absoluto, pero que iban a intentar.

El internacional colombiano, por su parte, esperaba asentarse de una vez por todas en algún club. No lo iba a tener fácil, por la presencia de Duván Zapata, su compatriota, Josip Ilicic o Alejandro ‘el Papu’ Gómez, entre otros. Pero lo ha conseguido, y ha sido titular, ayudando a repetir la tercera posición conseguida, y a alcanzar, de manera sorprendente, los cuartos de final de la Copa de Europa. Y en total, ha logrado marcar la friolera de 19 tantos, además de repartir una asistencia.

A sus 29 años, Muriel por fin ha explotado, y ha encontrado su lugar. Porque es un auténtico trotamundos, y ha jugado en clubes como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Udinese, Granada, Lecce o Sampdoria. No es de extrañar, pues, que no quiere moverse de Bérgamo, y que haya rechazado ofertas importantes para seguir en las filas del Atalanta. Porque desde China tenía propuestas muy interesantes desde el punto de vista económico.

Gian Piero Gasperini

Y en la Premier League también había varios conjuntos dispuestos a tenderle la mano. Hablamos del Newcastle United, sin ir más lejos, que necesita a un goleador como el comer.

Pero Luis no se irá a ninguna parte.