Luz verde al intercambio que azota a Zidane y Koeman, antes del día 31
El trueque se producirá en los últimos compases de este mercado de fichajes
Aunque el año 2021 no está dejando grandes movimientos en el mercado por la falta de recursos de los mejores equipos del mundo, sí que está a punto de producirse un intercambio exprés que entorpece seriamente los planes de Zinedine Zidane y Ronald Koeman para su dudoso futuro en sus respectivos clubs.
Según afirma el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, quiere incorporar cuanto antes a un delantero que apuntale aún más la línea ofensiva nerazzurra y, para ello, se ha fijado en Edin Dzeko. El jugador bosnio de la Roma ya intentó salir del club en la última ventana de verano, pero, cuando todo hacía indicar que lo tenía hecho con la Juventus de Turín, la operación se torció y tuvo que permanecer en la capital italiana.
Tras cuatro meses en los que ha reafirmado su capacidad goleadora (siete tantos en quince partidos disputados), quiere dar un salto de calidad para luchar por algún gran título esta temporada y, consciente de que en la Roma tendrá muy complicado hacerlo, no desecharía la tentativa del Inter para cambiar de destino antes del 31 de enero, es decir, antes de que finalice el mercado invernal.
Por suerte para ambos clubs, el conjunto dirigido por Conte tiene una pieza a su favor para facilitar la llegada del balcánico cuanto antes, una pieza que ha sido de sumo interés tanto para Zinedine Zidane como para Ronald Koeman en el pasado periodo de fichajes veraniego, Christian Eriksen, el cual está atravesando un auténtico calvario desde que aterrizó en Milán dado que el entrenador italiano no cuenta para nada con él.
Esta fue la situación que propició el interés del Real Madrid y FC Barcelona, pero las arcas de los dos colosos españoles estaban tan dinamitadas por entonces (ahora la situación es similar) que apenas pudieron realizar desembolsos para reforzar sus respectivas plantillas. A día de hoy la Roma quiere brindarle una nueva oportunidad al centrocampista danés y ambos clubs parecen muy predispuestos a ponerse manos a la obra cuanto antes para finiquitar la operación en los próximos días, eso sí, dejando sin opciones tanto al conjunto merengue como al culé: el deseo se esfuma.