Florentino contra las cuerdas: debe ceder para poder cerrar la operación
El club italiano no daba su brazo a torcer y el Madrid ha decidido no forzar más la situación
Ya está. Es oficial en los dos clubes y es cuestión de horas que se anuncie en los grandes medios. El acuerdo entre la Lazio y el Real Madrid es absoluto: Borja Mayoral abandona el equipo blanco para poner rumbo a la capital italiana previo pago de 15 millones de euros al Real Madrid. De este modo, el club blanco se deshace de uno de sus canteranos que no iba a tener ninguna opción de jugar la próxima temporada y libera una ficha de casi dos millones de euros.
El mayor punto de conflicto en la negociación ha sido el de cerrar una cantidad que contentase a las dos partes como opción de recompra por parte del Real Madrid así como el número de años que estos podrán acogerse a ella. Florentino quería asegurarse una cláusula de recompra que rondase los 25 millones durante tres temporadas y la Lazio, por su parte, deseaba que no esta no estuviese nunca por debajo de los 35 kilos pudiendo hacerse efectiva tan solo durante los primeros dos años.
Finalmente, el acuerdo ha sido el de dejar la opción de recompra en los 35 millones de euros que pedía la Lazio durante los tres primeros años que solicitaba el Real Madrid. Con esto acordado, el resto son meros formalismos. De este modo, el jugador nacido en Parla y con la única experiencia internacional de la Bundesliga alemana tras un año de cesión en el Wolfsburgo, pone punto y final a su etapa en el Real Madrid e inicia otra nueva en una Lazio que jugará Champions League y que sueña con volver al nivel de finales de los 90. Fue entonces cuando vivió su mejor momento en el panorama internacional con una final de UEFA (1998), una Recopa (1999) y una Supercopa de Europa (1999).
El Madrid estará atento a su canterano y, si durante los próximos tres años Mayoral crece hasta convertirse en un gran goleador, su antiguo club tendrá la oportunidad de volver a ficharle por esos 35 millones de euros, precio más que asequible si Mayoral termina siendo un delantero top.