El Madrid cierra a la sensación de Europa: Fichaje y promesa cumplida

El jugador encantado con poder vestir la camiseta blanca

El Madrid cierra a la sensación de Europa: Fichaje y promesa cumplida

La operación “rejuvenecer” el Real Madrid sigue su curso. El plan del presidente blanco y de Zidane es tener un buen puñado de jóvenes capaces de lanzar al equipo blanco en un futuro prometedor. A los que ya están en el equipo, de momento, se les unen los que están cedidos realizando el máster del fútbol de élite.

Destacan Odegaard y Reguilón. Ambos siendo fundamentales en sus equipos y haciendo una campaña más que espectacular. Ambos mantienen a sus equipos en puestos Champions. El noruego es la estrella de una Real que va a por todas y el madrileño se ha asentado en el lateral izquierdo de un equipo, el sevillista, que es el único que parece capaz de plantar cara a Madrid y Barcelona.

El equipo blanco quiere mezclar talento joven con talento maduro. A los Toni Kroos y Casemiro se han unido este año Fede Valverde y Rodrygo. Una clara apuesta de futuro que quiere seguir manteniendo. Fichar el talento joven puede ahorrar cientos de millones, pero también puedes errar y que el fichaje sea un fiasco.

Ese riesgo lo asume el Madrid y por eso no deja de mirar a cada jugador joven que sale con lupa- El último es Eduardo Camavinga. El francés es la estrella en Francia y el Madrid, sobre todo Zidane le quiere para su proyecto. Va a debutar con la absoluta y puede que la pelea por él sea encarnizada.

Hoy ha salido el nombre de Romario Baró. Un joven portugués de 17 años que deslumbra con el Oporto. Centrocampista llegador, él dice que se fija en su ídolo Zidane para imitar sus movimientos, primer guiño al Madrid, fue la sensación del Oporto en la Youth League la pasad campaña. Marcó 6 goles y dio 4 asistencias.  El Oporto la ganó al Chelsea. (5-1 en la final).

Con buen pie derecho y con mucho recorrido con y sin balón es un medio centro moderno. Con más llegada que contención, pero capaz también de hacer buen trabajo defensivo. Su precio es su cláusula, 40 millones, pero Zidane daría su visto bueno si deciden traerle de verdad.

Se cumpliría la promesa de fichar a jóvenes como él pidió y además un medio centro. Dos pájaros de un tiro. Apunten su nombre porque va a dar que hablar: Romario Baró. Hecho para jugar en el Real Madrid. Hay quien nace con estrella.