Maradona acerca el sueño de Florentino y Joan Laporta por 55 'kilos'
Gattuso está harto y el Nápoles cede: destino, Madrid o Barcelona
Qué bien suena el nuevo nombre del estadio del Nápoles: Diego Armando Maradona. El que fuera libra por libra el mejor jugador de la historia del fútbol, también el que tuvo una de las peores caídas a los infiernos, se nos fue y ha dejado en Italia su sello, sobre todo en el sur, donde el cuadro napolitano le venera, con el club, que hoy comanda Genaro Gattuso, trata de recuperar su gloria en tiempos de El Pelusa, una en la que seguramente no esté Fabián Ruiz, vieja pretensión de Barça y Madrid, o lo que es lo mismo de Joan Laporta y Florentino Pérez.
El 10 de la albiceleste logró lo imposible con el Napoli: lo hizo campeón de Italia cuando la Serie A era principio y fin en el balompié mundial; cuando el mejor AC Milan, cuando la Vecchia Signora tenía a Platini… pero esos tiempos son historia, como el difunto Dios argentino, y ahora el Nápoles cabalga entre la élite pero sin poder pisar tan profundo como tantos otros equipos ricos del continente. Y dos de ellos, el Madrid y el Barça, quieren a su organizador, que también lo es de España, para sus respectivas plantillas.
Hasta el momento el Nápoles se había negado a negociar tal cosa por Ruiz, pero la entidad, de golpe y sorpresa, sopesa colocarle en el mercado y por una cantidad que rondaría los 55 millones de euros, es decir, una rebaja de casi el 50% con respecto a las cifras que se manejaban en el pasado mercado de fichajes veraniego; ¿la razón?, el jugador no quiere negociar su renovación y su entrenador, Genaro Gattuso, no desea tener jugadores sin compromiso.
Así las cosas, cabe la posibilidad de que Fabián finalmente sí cumpla su sueño de jugar en uno de los dos grandes españoles, aunque esta opción no sea ni mucho menos sencilla. Por un lado las entidades que preside Florentino Pérez y a la que aspira con paso firme Joan Laporta, deben guardar la ropa en lo económico; pero por otro este anuncio transalpino les ha pillado con el pie cambiado, ya que daban por perdido a Fabián y ahora que se vuelve a poner a tiro les hace dudar acerca de sus objetivos en la posición del español, que en el Madrid se había fijado en Eduardo Camavinga y en el Barça, Georginio Wijnaldum.