Maradona y Messi están devastados y Pelé tiembla, les supera en todo
Los mejores jugadores de la historia del fútbol no dan crédito ante lo que está pasando
Muchos futbolistas a lo largo de la historia del fútbol han dejado huella por sus registros personales, por los colectivos o por los títulos cosechados. No obstante, Diego Armando Maradona, Pelé, Ronaldo Nazário, Michel Platini no podrán lograr lo que Cristiano Ronaldo sí: ganarlo absolutamente todo a nivel de clubes y cosechar uno de los récords que marcarán un antes y después en el fútbol, la de ser el máximo goleador de la historia.
Jamás se hubiera pensado que ningún jugador podría acercarse a las marcas de Pelé y Josef Bican, los dos primeros de este ránking. A pesar de tener ya 35 años y a punto de cumplir uno más en el próximo mes de febrero, el delantero luso está más motivado que nunca para dar el salto definitivo y dejar atrás a los mejores jugadores de todos los tiempos.
Su gol ante la selección de Andorra supuso su tanto número 746 en su carrera deportiva, igualando así al mítico Ferenc Puskás. No obstante, el instinto de CR7 está más avivado que nunca y no hay duda de que seguirá perforando las porterías rivales unos cuantos años más.
Por delante le queda batir la marca de Romario, tercer clasificado con un registro de 750 goles; por delante de él, Pelé llegó a anotar 767; y liderando esta espectacular tabla se encuentra Josef Bican, el mítico delantero austriaco que anotó la friolera de 805 tantos, la gran marca a batir en este ámbito.
A pesar de que Leo Messi (711 goles) y Diego Armando Maradona (366 tantos) son considerados los dos mejores jugadores de la historia de este deporte, jamás podrán lograr lo que CR7 está a punto de alcanzar, el récord que le colocará en el olimpo futbolístico y que podría poner la guinda a su impecable legado. En plenitud de condiciones físicas y con la misma ilusión que un chaval de 18 años, Cristiano Ronaldo está dispuesto a pulverizar dichos registros, y lo hará compitiendo al máximo nivel en la Juventus de Turín. Aunque el delantero argentino aún sigue jugando, no tiene la misma voracidad que el portugués (su promedio de goles ha disminuido en el último año notablemente), por lo que difícilemnte podrá alcanzar la histórica cifra de Bican.
No obstante, podría abandonar el club al finalizar la presente temporada si el PSG y el Manchester United se deciden a lanzarse finalmente a por él, ya que el delantero ha mostrado en algunas ocasiones su disconformidad con el rendimiento de la actual plantilla de la Vecchia Signora.