Marcelo busca una salida. No acepta ser suplente. Cristiano le llama
El brasileño ya le ha comunicado al club que desea salir en verano
Marcelo no acepta su nuevo rol. El brasileño no es titular para Zidane y , pese a que intenta aparentar normalidad, no se encuentra a gusto en un habitan que no es el suyo, el banquillo. Ferland Mendy le ha ganado la partida y es para Zidane la primera opción en el lateral. Los 50 millones invertidos por el francés en verano pesan. Además, su capacidad defensiva ha convencido a Zidane. El francés busca el equilibrio y su compatriota se lo da. Marcelo ya se lo ha comunicado al club, se quiere ir.
La temporada pasada del Marcelo fue mala. Al igual que la del resto de sus compañeros. Pero si es cierto que el rendimiento del brasileño fue incluso peor , por debajo de la media, que el del resto del equipo. Se especuló sobre su marcha a la Juventus con Cristiano durante todo el verano. Él lo negó. Pero el año no empezó bien. En el primer partido de LaLiga con Lopetegui en el banquillo, contra el Girona, Marcelo fue sustituido. Primer recado del brasileño al técnico: “me gusta jugar todos los minutos”.
Con la llegada de Solari fue incluso peor. Reguilón le ganó el puesto y el favor del Bernabéu. Cuando jugaba Marcelo existía ese murmullo que te regala el estadio madridista cuando algo no lo ve claro. Él no terminaba de recuperar la forma y Solari no contaba con él. Pero el Ajax echó a Solari y Marcelo veía la luz. Volvía Zidane.
El francés convenció a la directiva de que podía recuperar a Marcelo. Pero no ha podido ser. Reguilón se fue cedido al Sevilla y ahora su vuelta parece clara. Marcelo sobra. Lo sabe él y lo sabe el club. Pero no quieren dar el paso. Quieren que Marcelo traiga una oferta. Cristiano ya ha llamado al brasileño para que se vaya a la Serie A con él.
El 12 del Madrid es una leyenda. El jugador extranjero con más partidos como jugador blanco. Superó a otra leyenda como era Roberto Carlos. Parecía imposible ser mejor que el ´Cañón de Brasil´, pero Marcelo lo ha conseguido. Durante una década ha sido un puñal, el mejor arma ofensiva del Real Madrid. Será leyenda siempre. Pero su tiempo ha llegado. Es hora de marchar.
El Bernabéu llorará su marcha. No por lo que es ahora, si no por lo que fue. El mejor lateral izquierdo del mundo. Hasta José Mourinho se rindió ante él.