Mendy y Alphonso Davies lo alejan del Real Madrid y en Italia sueñan con la revelación de LaLiga

Mendy y Alphonso Davies lo alejan del Real Madrid y en Italia sueñan con la revelación de LaLiga

El regreso del español está muy complicado y el Nápoles llama a su puerta

Tras vivir una temporada de ensueño y de revelación en el Girona, Miguel Gutiérrez se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes de cara al próximo mercado de fichajes. El lateral español ha demostrado ser un jugador más que preparado para jugar en la máxima élite europea. Y es que, si no fuera porque el Real Madrid ya cuenta con Ferland Mendy y espera atar a Alphonso Davies, fuera más que probable que el canterano blanco ya defendiera la elástica del conjunto merengue. 

Miguel

Sin embargo, dado que la opción de Chamartín se presenta como un imposible, Gutiérrez ha comenzado a sondear el mercado internacional, despertando un serio interés en Italia, donde La Gazzetta dello Sport apunta que ha sido el Nápoles de Antonio Conte el equipo que mayor interés ha mostrado en el crack español, pues, lo ven como el jugador perfecto para complementar la línea de tres centrales que ya vislumbra el nuevo técnico del conjunto napolitano. 

El paso definitivo está lejos de España

La realidad es que Miguel Gutiérrez podría seguir en el Girona y competir en Champions con el conjunto catalán. Pero, la realidad es que para dar un mayor paso adelante, el español ve con mejores ojos una salida hacia un club puntero como lo puede ser el Nápoles. En este sentido, pese a que lo natural sería el regreso al Real Madrid, no existen garantías de ello y si Florentino Pérez no se mueve en las próximas fechas, el español podría acabar más pronto que tarde en el sur de Italia.

Con un valor de mercado de 25 millones de euros, el canterano del Madrid podría dejar una suma de dinero ciertamente interesante en Montilivi, donde, pese a perder a uno de sus mejores jugadores, ya se frotan las manos con uno de los mejores negocios posibles, ya que tras haber fichado a Miguel por 4 millones de euros, ahora pueden multiplicar por cinco la inversión. 

Así pues, tras la preferencia del Real Madrid por perfiles foráneos como Ferland Mendy o Alphonso Davies, todo parece indicar que el interés de Antonio Conte en Miguel Gutiérrez acabará dando paso al fichaje del español por el Nápoles, donde, pese a no poder jugar Champions League, estará en un escaparate mucho más visto que el que le podía ofrecer un club modesto como el Girona.