Milan y Valencia cierran el acuerdo: el canterano que no llegó a despuntar en Mestalla

El equipo italiano ha apostado por él pese a su falta de crecimiento

Milan y Valencia cierran el acuerdo: el canterano que no llegó a despuntar en Mestalla

Yunus Musah se ha convertido en la gran venta del verano para un Valencia que necesitaba ingresar para poder reforzar su plantilla. El Milan ha conseguido al jugador estadounidense por 20 millones de euros más variables

Los rumores de una posible salida rumbo a Italia llevan sobre la mesa desde el verano pasado, y es que el canterano del Valencia ya sonó con fuerza para el Inter, aunque el actual subcampeón de Europa nunca fue con la suficiente fuerza a por él. Finalmente ha sido el Milan el que ha decidido hacer una importante inversión en este futbolista de 20 años que ya ha disputado 94 partidos en LaLiga.

El canterano del Valencia ha querido despedirse a través de un comunicado: “Me gustaría dar las gracias a todos en el Valencia CF por las cuatro temporadas en las que llegué a ser jugador del Valencia. Estoy muy agradecido por el presidente y los entrenadores que tuve que me dieron la oportunidad de comenzar mi carrera senior. Tengo tantos recuerdos hermosos y grandes compañeros de equipo que puedo llamar mis amigos! Jugar en Mestalla fue una experiencia realmente inolvidable y eso se debe al apoyo que recibimos de todos de los apasionados aficionados del Valencia CF que animan al equipo. Las palabras no pueden expresar lo agradecido que estoy de haber representado a este club. Amunt Valencia”. 4

Yunus Musah se despide

Inversión tras la venta de Tonali

El Milan perdió al principio de este mercado de fichajes a una de sus estrellas, Sandro Tonali, que jugará en el Newcastle a cambio de 64 millones de euros fijos. Una cifra que el conjunto italiano está reinvirtiendo tanto en el centro del campo como en la delantera con el objetivo de poder volver a revalidar en título de la Serie A que logró hace dos temporadas. 

Tonali en el Newcastle

El ganador de siete Copas de Europa ha pagado traspasos por seis jugadores diferentes aunque aún quedan muchos días para el cierre del mercado. Pulisic y Chukwueze ya trabajan a las órdenes de Stefano Pioli, al igual que Reijnders y Loftus-Cheek. Okafor completa la terna de jugadores en los que el equipo italiano ha invertido.