Motta acorrala a Ten Hag y retrata a Flick y Simeone: 47M y un 2x1 por los otros Mbappé y Bellingham

La Juventus de Turín se lanza a la carrera a por dos jugadores top a un precio de risa; la clave, su situación

Motta acorrala a Ten Hag y retrata a Flick y Simeone: 47M y un 2x1 por los otros Mbappé y Bellingham

La Juventus de Turín ha pasado un tiempo a la sombra, pero ya está de vuelta, no con un Scudetto y la supremacía de Italia, que ahora pertenece al Inter de Milán, pero sí con perspectiva de volver a intentar reconquistar su corona en el Calcio y, de paso, dar más que guerra en la Champions League ¿Cómo? De momento a través de dos fichajes en una situación muy compleja, de primer nivel y que pueden reportarle dos jugadores llamados a disputarles sus respectivas coronas a Mbappé y Bellingham, dos que interesan a Flick y Simeone.

'The Sun' apunta a una elección, pero los italianos pretenden el ‘pack’

El rotativo británico The Sun apunta que el objetivo de la Vecchia Signora con Mason Greenwood podría cambiar radicalmente de diana y centrarse solo en Jadon Sancho, un jugador que es muy del agrado del club y al que llevan siguiendo y con el que han contactado incluso antes de que fichara por una temporada por el Borussia Dortmund, eso, señala el mass media, los llevaría a descartar al ex del Getafe, aunque la realidad sugiere un movimiento más ambicioso.

El medio de comunicación inglés certifica que, si bien Sancho es un objetivo para Thiago Motta y compañía, los 47,3 millones de euros que le exige el United para dejarlo ir -es decir, 40 millones de libra esterlinas- es una cifra demasiado elevada para el equipo italiano, que en tal caso pediría otra cesión por el extremo inglés, pero hay informaciones que propagan una intención mayor.

Estas últimas apuntan a que, como el United ‘no puede’ recuperar ni a Sancho ni a Greenwood; ya saben, uno por incompatibilidad con el recién renovado Erik ten Hag y el otro por sus problemas extradeportivos, la Juve trataría de hacer una oferta conjunta precisamente por la cantidad que se pide por Sancho, pero por los dos. Tengan en cuenta que ambos han de salir de la plantilla red devil y que Greenwood, además, acaba contrato en 2025, por lo que todo lo que no sea ingresar por él este verano puede propiciar su salida gratuita en unos meses.

Futuro de oro

Cuando Kylian Mbappé fichó por el PSG -mucho antes del desenlace de este mercado con el Real Madrid- y apuntaba a ser el crack que es, Jadon Sancho era de los pocos que parecía llamado a disputarle la corona al francés, cosa que no ha sucedido, al menos por el momento. Y es que el jugador ha vuelto a la cima en su préstamo en el Dortmund y parece que en un buen ambiente puede volver a ser ese futbolista determinante que fue en su primera etapa en Alemania. Por su parte, los problemas de Greenwood y su enorme temporada en el Getafe son de sobra conocidos, por lo que ahora, como Sancho, busca un ecosistema propicio para volver a ser uno de los jóvenes con más proyección de Europa y, de paso, regresar a la selección inglesa junto a otros cracks jóvenes comandados por Jude Bellingham. Por eso el Barça de Flick seguía a los dos, por eso Simeone también lo hacía y por eso Motta puede ridiculizarlos con una oferta rompedora por dos jugadores enormes y que por sus problemas en el United no están en esta Eurocopa.

Sancho y Mbappé