Mou angustia a Simeone y Luis de la Fuente está expectante: un titular en España, ¿de Madrid a Roma?
El ‘Cholo’ se lleva las manos a la cabeza
La situación deportiva de Álvaro Morata es un tanto desconcertante ya que, a pesar de haber renovado recientemente su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, el delantero español está recibiendo diferentes ofertas que podrían saldarse con su salida del club en este periodo de transferencias.
A pesar de que su primera campaña en las filas rojiblancas no resultó convincente para Simeone, poco a poco el jugador -a base de goles y buenas actuaciones- fue ganándose la confianza del técnico argentino hasta convertirse en un pilar indiscutible en el Metropolitano. Fruto de su buen rendimiento en el equipo capitalino Morata puede gozar de un rol privilegiado en los planes de Luis de la Fuente como seleccionador nacional, pero al mismo tiempo José Mourinho se ha sentido atraído por la posibilidad de hacerse con el jugador.
El actual técnico de la AS Roma, uno de los clubs agitadores del mercado en los últimos meses, está convencido de contar con Morata como referencia de su proyecto junto a Paulo Dybala, aunque la continuidad del argentino aún está por concretarse ya que el Chelsea está estudiando la posibilidad de fichar a La Joya.
En tal caso, y salga finalmente o no de Roma el mediapunta argentino, Mourinho quiere contar con Morata en sus filas, tal y como comenta La Gazzetta dello Sport. El ariete madrileño de 30 años conoce a las mil maravillas la Serie A dado su pasado en la Juventus, un equipo en el que vivió dos etapas diferentes en las que anotó 59 goles en 185 partidos oficiales disputados, y el luso está tratando de convencer al jugador para liderar su '11' de gala.
Un gran impedimento
Eso sí, cabe señalar que la postura de Simeone a este respecto es muy clara y, si ya un coloso de la Saudi Pro League como el Al-Taawoun no ha logrado convencer a Morata con una propuesta salarial de 40 millones por campaña, difícilmente Mourinho podrá presenciar el aterrizaje el español en la capital italiana… a no ser que la oferta sea irrechazable para el Atlético de Madrid, una oferta que tendría que extenderse hasta los 50 kilos para poder tener luz verde.