Mourinho contacta con Laporta por un trato invernal: quiere al francés
El entrenador portugués fija uno de sus objetivos en la Ciudad Condal
El FC Barcelona se encuentra en un momento muy importante para el devenir de la estructura deportiva culé ya que la situación no puede ser más crítica a día de hoy y el mercado invernal de 2022 es el periodo al que se aferra Joan Laporta para tratar de revertir esa diánmica en la medida de lo posible. Es cierto que el fichaje de Ferran Torres ya es una realidad (a falta de confirmación oficial), pero el club necesita incorporar más jugadores para reforzar una plantilla que está dejando continuos signos de debilidad, especialmente en la línea defensiva.
Es por eso que el presidente, de la mano de Xavi, es consciente de que el club deberá dar salida a varios jugadores antes de poder realizar más incorporaciones y por eso las altas esferas blaugranas parecen estar convencidas de dar luz verde al interés de José Mourinho en Clément Lenglet, uno de los jugadores más cuestionados en los últimos años en Can Barça.
El futbolista francés, a pesar de realizar una buena primera campaña tras su llegada al club, ha sido uno de los focos de las críticas de los aficionados y su irregularidad le ha costado su puesto en el eje de la zaga. Los minutos que ha disputado el futbolista esta campaña se deben a las lesiones de Eric García, Ronald Araújo y Gerard Piqué y no a los méritos cosechados por el central galo, que tiene una vía de escape en la AS Roma. Goal ha revelado recientemente el interés de Mourinho en cerrar un acuerdo con el conjunto culé para incorporar a Lenglet en enero y poder contar con el francés para el tramo decisivo de la campaña, donde el conjunto trasalpino se está jugando participar en la competición europea la próxima campaña.
Así pues, a pesar de tener contrato hasta 2026, el jugador podría protagonizar una de las salidas que se prevén en Can Barça en enero en un movimiento que beneficiaría a todas las partes: Laporta rescataría una cifra cercana a los 20 millones por su marcha, Mourinho reforzaría la defensa con un futbolista de nivel y el galo encontraría en la capital italiana la importancia y los minutos perdidos en el Camp Nou.