Mourinho mira al mercado español: quiere adelantarse al Barça por él
Un futbolista en la agenda azulgrana.
José Mourinho está planificando con sumo cariño su vuelta a los banquillos tras sus últimas malas experiencias en la Premier League. El técnico portugués quiere volver a la élite europea cogiendo un proyecto sin prisa y sin presión como la Roma e intentar que luche por títulos en una liga italiana que ha dominado con puño de hierro la Juventus de Turín hasta que esta temporada lo ha desbancado el Inter de Milán diez años después.
El entrenador luso sabe que necesitará mejorar la plantilla y para ello está buscando jugadores destacados de equipos de segunda fila que le puedan ayudar a dar un salto de calidad a un equipo que se ha quedado corto en los últimos años para luchar por la conquista de la Serie A.
Uno de los primeros nombres que habría dado Mourinho sería un jugador destacado de la liga española, un campeonato que el técnico portugués sigue muy al detalle desde su paso por el Real Madrid.
El futbolista que quiere llevarse a la Roma es el internacional español José Luis Gayà, actual capitán del Valencia. Mourinho sabe que el lateral zurdo quiere dar un salto de calidad a su carrera y aunque la Roma no juega Champions League si que lo sacaría de la espiral de fracasos en los que se ha metido en el conjunto valencianista.
El precio de Gayà no es prohibitivo y podría salir del Valencia por menos de 20 millones de euros, sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios podría ser feroz ya que se habla de que el Barça está tras su fichaje desde el mes de enero.
No obstante, Gayà siempre lo ha negado por su amor al Valencia y no querer irse a un rival de su club de toda la vida. Por ello, en caso que el internacional español se decida por salir del equipo del Turia marcharse a la Serie A podría ser una buena opción y Mourinho sabe que Luis Enrique siempre tiene un ojo puesto en la Roma, uno de los equipos de su vida y donde también hay otros españoles como Pedro o Gonzalo Villar. Una apuesta que podría salirle bien al lateral.