Mourinho quiere otro título: palo al United por la estrella de la Juve
El entrenador portugués quiere mejorar la plantilla para poder optar por logros mayores con la roma la temporada que viene
La primera temporada de José Mourinho en la Roma podría calificarse como de notable alto. La única pega que se lo podría poner al entrenador portugués es que no ha conseguido clasificar a su equipo para la Champions League. Pero quitando eso, ha logrado la clasificación para la Europa League habiendo quedado 5º en la Serie A, pero también por haber ganado el primer título de la historia de la UEFA Conference League ante el Feyenoord convirtiéndose en el primer entrenador en haber ganado 5 finales europeas y que ha conseguido los 3 títulos europeos más importantes.
El juego del equipo romano ha estado a la altura de lo que nos tiene acostumbrado el ex del Real Madrid, y, a pesar del interés del Newcastle en el entrenador portugués, todo apunta a que José Mourinho permanecerá al menos un año más al frente de la AS Roma. Quiere que el club siga creciendo, que siga ganando títulos y cada vez más importantes y, para ello, le habría hecho una petición a la directiva, según Corriere dello Sport, a la altura de los objetivos que el mismo se ha impuesto para el año que viene: Paula Dybala.
Estos últimos días han crecido los rumores acerca de la posible transferencia de ‘La Joya’ a la Roma en lugar de al Inter de Milán, tal y como se preveía que pasaría en un primer momento tras conocerse la decisión del jugador de no continuar el año que viene en la Juventus de Turín. Paula Dybala, tomaba en el mes de marzo la decisión de ampliar su vinculación, que termina en junio de 2022, con los bianconeros y muchos fueron los clubes que se asociaron en un primer momento con el argentino, siendo los neroazzuros los mejor posicionados para su fichaje, pero parece que la corriente está empezando a cambiar debido al fuerte interés del actual campeón de la Conference League, quien además perderá con toda seguridad a Mkhitaryan sino consiguen convencerle para que renueve, precisamente rumbo al Inter de Milán, como publicamos en Don Balón.
Pero no solo se han interesados por Dybala equipos italianos. Desde la Premier League, Tottenham o Manchester United también quieren el año que viene a ‘La Joya’ en su equipo, así lo afirma The Express, quien además asegura que la Roma de José Mourinho quiere adelantarse a todos estos equipos y que para ello estaría dispuesto a ofrecerle 14 millones de euros por temporada. Un riesgo que vale la pena correr si el técnico portugués consigue seguir haciendo crecer al equipo romano y ganar el año que viene otro título.
El propio Totti ha ofrecido públicamente al jugador su mítico dorsal ‘10’ para intentar convencer a Paulo Dybala para que decline todas las ofertas y acepte la de la Roma. Veremos que sucede con un jugador que, sin duda, será una de las piezas más codiciadas de este mercado de fichajes.