Mourinho roto: Al-Khelaïfi se la juega y le tima, Dybala en ‘shock’

Wijnaldum, cedido del PSG a la Roma, se rompe la tibia y no jugará en lo que queda de año

Mourinho roto: Al-Khelaïfi se la juega y le tima, Dybala en ‘shock’

Se las prometía muy felices la Roma tras salir reforzada de un verano en el que el club se ha movido con inteligencia en busca de mejorar el nivel de la plantilla. A los jóvenes talentos que dispone se han unido hombres de gran experiencia y jerarquía, lo que hace prever que el conjunto ‘giallorossi” peleará por cosas importantes esta temporada. Uno de ellos es el ex del PSG, Wijnaldum, que tras el esfuerzo invertido en lograr su complicada cesión, ha alterado los esquemas de Mourinho al romperse la tibia en un entrenamiento con el equipo.

Wijnaldum, venía de no disponer de minutos en el París Saint-Germain, pero lo alto de su ficha generaba un problema para más de un equipo a la hora de preguntar por el holandés. La Roma cedió a las pretensiones de Al-Khelaïfi y tras este contratiempo, siente como el mandatario qatarí ha salido ganando con el movimiento de un futbolista que no podrá jugar hasta el próximo año 2023. Mourinho encajó la noticia con resignación, pero salió en defensa de su jugador Afena-Gyan, al que muchos señalan como el responsable de la lesión de su compañero.

wijnaldum

Por otro lado, el fichaje estrella de la Roma en este mercado, Dybala, empieza a notar más aún la presión de ser el foco de todos los que esperan que los fichajes romanos aporten grandes cosas al club. La lesión de Wijnaldum, le deja sin un socio de nivel del que también se intuían maravillas en el Olímpico en el mediocampo del equipo. El holandés fue de la partida junto al argentino en el primer encuentro ante la Salernitana, en el que entró desde el banquillo para aportar más energía en los minutos finales.

Por lo demás, la lesión deja a Wijnaldum casi con toda seguridad sin poder ir al Mundial de Qatar, una cita que motivaba, en parte, su salida del PSG en busca de los minutos deseados para coger ritmo de cara a la importante cita. Queda por lo tanto el reto para Mourinho y la Roma de recuperar el gran nivel de este jugador una vez que vuelva a pisar los terrenos de juego.