Un Nápoles en crisis cierra un fichaje en España por 25 millones de euros

Gatusso quiere que haga pareja junto a Fabián Ruiz, ¡pretende ganar al Barça!

Un Nápoles en crisis cierra un fichaje en España por 25 millones de euros

El Nápoles está en el peor momento del último lustro. Acostumbrado a pelearle a la Juventus la Serie A, este año navega en la zona de le mediocridad. El equipo va 11. Muy lejos de los puestos europeos y con la sensación de que el año se va a hacer muy largo. Genaro Gatusso llegó por Ancelotti, pero no ha mejorado, si no al contrario, los números del italiano en el banquillo. Ahora ha mirado a LaLiga y ha cerrado un fichaje que puede dar el equilibrio que le falta al equipo.

Fabián Ruiz es el único jugador en el medio del campo que está rindiendo a un nivel aceptable. Más allá de sus apariciones, cada vez más intermitentes, el equipo tiene un claro problema para dominar los partidos. Gatusso ha pedido refuerzos para poder dar la cara contra el Fútbol Club Barcelona en Champions. Se enfrentará al equipo catalán en octavos de final. Hay que ver quién de los dos llega en peor momento para entonces.

Stanislav Lobotka es el jugador por el que el Nápoles va a tirar la casa por la ventana. El eslovaco del Celta de Vigo llevaba ya un par de ventanas de fichajes intentando salir. Ya pudo hacerlo en verano, al propio Nápoles, pero el club vigués se negó en rotundo a negociar.
Ahora, con el equipo en la cuerda floja y necesitando refuerzos y jugadores comprometidos, han aceptado la oferta de 25 millones del conjunto del sur de Italia. Lobotka se irá esta semana y el Celta busca refuerzos para paliar su baja. En Nápoles creen que el jugador es lo que le falta al equipo, entre otras cosas.

Pero la falta de calidad y de orden en el medio del campo era algo que obsesionaba al ex milanista Gatusso. Ahora parece que lo va a encontrar. Pero tiene que hacer algo más. Un jugador solo no puede arreglar la situación de un equipo que está en caída y sin freno. Aunque puede ser el comienzo de la recuperación.