Napoli y AC Milan van a por uno de los mejores atacantes de la Serie A
Italia es uno de los países donde se esperan más movimientos durante el mercado de fichajes del próximo verano
Aunque Mbappe y Haaland son los grandes agitadores del próximo mercado de fichajes, son muchos los movimientos que se esperan este verano. La crisis generada por la pandemia del coronavirus hizo que el mundo del fútbol echara el freno en cuanto a gasto, teniendo varias ventanas de traspasos sin muchos movimientos. Este verano, con la crisis casi superada, los clubes están generando mucho expectación con respecto a futuras incorporaciones.
Italia y la Serie A es una de las ligas donde se esperan más movimientos. La incursión de un fondo de inversión en el AC Milan, la necesidad de la Juventus de volver a luchar por el título de liga o el poder económico del Inter son alguno de los alicientes que invitan a pensar en un mercado muy movido en el país transalpino.
Uno de los futbolistas que parece agitará la Serie A es Domenico Berardi. El atacante del US Sassuolo, de 27 años de edad, era copropiedad del equipo de Cariati y de la Juventus, hasta que en 2013 el conjunto turinés se hizo con la totalidad del pase por cuatro millones y medio de euros. Más tarde, tras varias cesiones, el Sassuolo acabó comprando a Berardi por 10 millones de euros. En todo este tiempo Berardi ha jugado 322 partidos con el Sassuolo y 28 con el filial, anotando un total de 126 goles y dando 84 asistencias.
Varios medios italianos informan que el Napoli y el AC Milan están interesados en hacerse con el jugador, lo que supondría un salto de calidad para el delantero, cuya mejor posición es la de extremo diestro, por lo que sería un espléndido reemplazo para Lorenzo Insigne, que a sus 30 años dejará Nápoles este verano para poner rumbo a la Major League Soccer estadounidense.
El Sassuolo ha tasado a Domenico Berardi en 40 millones de euros, una cifra más que asequible para un AC Milan que contará con hasta 300 millones de euros de presupuesto para fichajes este verano. Napolitanos y rossoneros se disputarán al internacional italiano, quien verá aumentados sus emolumentos de manera considerable, sea cual sea su destino final.