Ninguneado en el Barça, cerca de salir: Morata se queda en el Atleti

El FC Barcelona se deshace de uno de los delanteros con menos protagonismo

Ninguneado en el Barça, cerca de salir: Morata se queda en el Atleti

El futuro de Memphis Depay se decidirá en breve. El delantero neerlandés tomará cartas en el asunto una vez haya regresado de la gira por Estados Unidos. El futbolista de 28 años sabe que tendrá pocas oportunidades esta temporada ante la llegada de Raphinha y Lewandowski. Por ello, el internacional con la selección ‘oranje’ estudiará las ofertas que tiene sobre la mesa.

Uno de esas propuestas pertenece a la Juventus, según apunta el portal Tutto Juve. La Vecchia Signora se halla en busca de un socio para Dusan Vlahovic en ataque y el neerlandés forma parte de la lista de candidatos. El Barça está abierto a un traspaso, pero pide 20 millones de euros por Memphis. El precio no convence a la Juve, pues consideran que la ficha del delantero es baja y que solo le queda un año de contrato.

Morata y Vlahovic

El delantero de Países Bajos llegó al Camp Nou el pasado verano de 2021 con la carta de libertad bajo el brazo. Memphis fue el primer futbolista en confiar en el proyecto de un Barça ahogado por las deudas, y se rebajó el sueldo con tal de poder encajar en la nueva escala salarial. 

Tras una primera vuelta en la que se echó el equipo azulgrana a la espalda, el protagonismo del neerlandés descendió con los fichajes del mercado invernal. Los nuevos refuerzos acompañaron un bajón de rendimiento de Memphis que estancó sus registros goleadores. Con esto, culminó la temporada 2021/22 con 13 goles y 2 asistencias como máximo goleador del equipo azulgrana, empatado con Aubameyang. 

El nombre de Memphis ha salido a la palestra como alternativa a Álvaro Morata, el favorito del técnico juventino, Massimiliano Allegri. El periodista Alberto Cerruti informó sobre el interés del club bianconero por repescar al delantero. Sin embargo, la Vecchia Signora no quiere invertir más de 20 millones de euros en su regreso, con tal de ahorrarse 15 millones. El conjunto italiano rehusó hacer efectiva la opción de compra de 35 millones al expirar la cesión del Atlético. Asimismo, en Turín necesitan dinero para invertir en fichajes, deseo que no se hará realidad hasta materializar la venta de Arthur.