No a Simeone, sí al Milan: Brahim ya sabe quién jubilará a Ibrahimovic
El delantero del gigante de la Premier League cree en el proyecto ‘rossonero’ y no quiere renovar con su actual equipo
Poco a poco el AC Milan va reconstruyendo una imagen parecida a lo que en su día fue (y sigue siendo): el segundo club más laureado del entorno Champions League, solo por detrás del Real Madrid (los rossoneros tienen 7 Copas de Europa, por las 13 coronas merengues). Y parte de este éxito presente se asienta en vetustos cracks viviendo en el norte de Italia una segunda juventud, como Zlatan Ibrahimovic u Olivier Giroud, pero también en jóvenes talentos con hambre de títulos, como Brahim Díaz o Sandro Tonali. De todos ellos, el sueco apura su cuerda en primer nivel, ya dada de sí, mientras la entidad milanista encuentra en la Premier la pieza perfecta para llenar el hueco de su jubilación, una que interesaba mucho al Cholo Simeone.
Y es que de sobra es sabido que los caminos entre el Arsenal y Alexandre Lacazette, que por contrato se cortan el próximo verano, van a separarse en menos de una temporada, una fecha que podría incluso adelantarse al próximo mercado de fichaje invernal. Sobre ello, el club gunner, que tampoco está en su momento álgido, tiene claro que si se presenta una oportunidad para sacar algo de dinero en enero por el francés la aprovechará, y el Milan necesita un punta de prestigio…
Y es que ese es el riesgo de poner todas las cartas, como han hecho los italianos, en una delantera de sumo talento pero muchos años; corres el riesgo de sufrir lesiones. Ibra y Giroud han coincidido en sus caídas justo cuando el Milan más los necesitaba, sobre todo en Champions League, donde han perdido sus dos primeros partidos. De modo que Paolo Maldini, director deportivo de Il Diavolo, y Stefano Pioli, entrenador del equipo, quieren una solución de cara al segundo tramo de la temporada y con vistas a la posible jubilación de Ibrahimovic en junio.
El sueco se ha perdido muchos partidos entre la temporada pasada y la actual, donde de hecho sigue de baja por un problema en el tendón de Aquiles, y además culmina contrato al término de esta temporada, de modo que el Milan mira ya a la campaña 2022/23 para poder juntar un dúo galo en su ataque, con Giroud y Lacazette como referentes. Por su parte a Brahim Díaz, cedido esta y la siguiente temporada por el Real Madrid en el club de San Siro, le entusiasma la idea del fichaje del jugador de Les Bleus, un punta contrastado y de calidad mundial.
Así las cosas, la situación en Milán es la siguiente: que siga Ibracadabra en la plantilla rossoneri en la campaña siguiente es una incógnita, pero lo que es seguro es que el acuerdo entre Lacazette y el Milan es total, como decimos a costa de que el crack diga 'no' al Atlético de Madrid: el siete veces campeón de Europa no puede esperar más al nórdico si quiere recuperar su puesto de privilegio entre la élite europea y este delantero que tanto gustaba a Simeone le da prestigio y puntería. Todo se acelera.